ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO: DESIGUALDAD EDUCATIVA – MEXICO. (ENFOQUE CUANTITATIVO)


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO: DESIGUALDAD EDUCATIVA – MEXICO. (ENFOQUE CUANTITATIVO)

  1. Según Sampieri, el enfoque cuantitativo se centra en que usa la recolección de datos para comprobar hipótesis, y esto se puede observar en el texto, cuando mencionan que existe desigualdad social en el nivel medio superior de la educación en la ciudad de México, en donde buscan las razones, pero afirman que esto, y necesitan tener suficiente documentación para poder darse cuenta si es real o no y por qué ocurre esto.
  2. En esta investigación se usa la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico.

Ademàs se puede comprobar en donde en el texto dice “…Esto parece corroborar la hipótesis de que el examen no funciona tanto como una institución de exclusión directa, sino como una instancia de asignación entre escuelas.”, es allí, donde luego de realizado algunos análisis estadísticos, se llega a la conclusión de que se corrobora la hipótesis que inicialmente se propuso.

  1. La investigación cuantitativa busca generalizar, por esta razón la cantidad de personas que hicieron parte de esta investigación 2920, lo cual es una clara evidencia de la búsqueda de generalizar en esta investigación.
  2. Otra de las características cuantitativas, propuestas por Sampieri, es que la investigación pretende generalizar los datos recogidos, en donde se puede observar en el texto, como al recoger distintos datos estadísticos sobre, un ejemplo: la maternidad y la paternidad, son capaces de generalizar y afirmar, que este podría ser un factor que influye en dicho problema.

  1. Además Sampieri, comenta en el enfoque cuantitativo se utiliza aproximaciones de la lógica en donde las investigaciones comienzan con una teoría y de ésta se derivan expresiones lógicas denominadas hipótesis, en donde el investigador lo que busca es someterse a una pruebas para comprobar lo que se propuso y a las hipótesis que se llegaron, en donde se ve como se dio el proceso en la investigación de la desigualdad social en el nivel medio superior de educación en la ciudad de México.

  1. El análisis cuantitativo se hace a la luz del de las predicciones iniciales, esto se evidencia cuando en el estudio afirman que la desigualdad es la causa de la deserción en la educación inicial.
  1. Durante el desarrollo de la investigación se identifica claramente que este se desarrolla dentro de la realidad externa, es decir las creencias que se tienen sobre la deserción en la educación inicial y la desigualdad en Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com