ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 PSICOLOGIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  2.113 Visitas

Página 1 de 4

Act.6 Trabajo Colaborativo 1

CURSO ACADÉMICO PSICOPATOLOGÍA DE LA INFANCIA

Y LA ADOLESCENCIA

ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

OCTUBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

Abordar a lo largo del presente trabajo colaborativo el contenido temático correspondiente a la Unidad 1 del Curso Psicopatología de la Infancia y Adolescencia. Es a través de la exploración de esta unidad donde identificaremos los diferentes conceptos, trastornos y evidencias sintomáticas de las diferentes alteraciones emocionales y de comportamiento que se derivan de los pacientes.

Es a través de esta inicial exploración temática donde como futuros profesionales de la psicología, conoceremos parte de las causas y consecuencias, que como personas afrontamos en el transcurso de la formación como seres humanos.

Actividad 1 Memtefacto Conceptual Psicopatología de la Infancia y Adolescencia

MEMTEFACTO CONCEPTUAL UNIDAD 1

2. CUADRO SINOPTICO

Es empieza su donde relacionado con Desde

Influenciado por y donde

Sustancias como

3. Solicitar una cita con la secretaria de salud de su Municipio y /o ciudad e indagar sobre los siguientes aspectos:

¿Qué programas se están liderando o abordando con población infantil y adolescente desde el área psicológica? ¿Cuáles son las psicopatologías más frecuentes que predominan en sus municipios a nivel infantil y adolescente? ¿Cómo articularía los contenidos de la unidad I con los programas desarrollados por la secretaria de salud?

A través de la Comisaría de Familia se viene desarrollando un programa de Escuela para padres, el cual abarca los NNA que de alguna manera llegan a esta institución por la vulneración de sus derechos.

Igualmente desde el ICBF se viene haciendo un trabajo con NN de diferentes programas el cual es denominado comportamientos prosociales en done a partir de un periodo de observación se hace una análisis al NN y se identifica que aspectos prosociales tiene y cuales están a riesgos, lo que muestran estos últimos son atendidos por el área de psicología. Se tienen que la mayor cobertura en niños y niñas se esta dando por problemas de desnutrición, seguida de hiperactividad motora y problemas del lenguaje.

En adolescentes estas están mas relacionadas con la impulsividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com