ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDA


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

NOMBRE DEL ALUMNO: YONI ALEJANDRO ARELLANO AMARAL.

INSTITUCIÓN: ESCUELA PRIMARIA “GENARO ESTRADA” TURNO: MATUTINO

LUGAR: LUIS G. URBINA S/N COL. BACHIGUALATO, CULIACÁN, SIN.

TIPO DE DISCAPACIDAD Y/O NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES QUE PRESENTA EL ALUMNO: TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD.

Yony Alejandro Arellano Amaral es un niño que nació un 20 de febrero de 1999 de ocho meses durando 35 día en incubadora ya que sus pulmones aun no maduraban en su totalidad, al año le detectaron estrabismo (uso lentes un tiempo) y a los cuatro años de edad hiperactividad con déficit de atención, por lo que desde esa edad toma medicamento (concerta y rispedal). Estuvo 8 meses en guardería y 2 años de preescolar. Inicio la educación primaria a los 6 años de edad en la Esc. Prim. “Genaro Estrada”, desde que inicio sus estudios en la escuela primaria Genaro Estrada tuvo el apoyo tanto de su maestro de grupo como de USAER brindándole estrategias de atención para mejorar la disciplina, modificando poco a poco su conducta; es un niño alto para su edad, moreno claro, cabello negro y chino, muy platicador solo cuando le tiene confianza a las personas, le encanta jugar al futbol y comer las tortas ahogadas que le hace su abuelita. El niño vive en casa de sus abuelitos maternos ya que su papá se fue a los Estados Unidos pero no ha dejado de tener comunicación con él, además en su casa le brindan mucho afecto y dedicación. Actualmente está estudiando en el grado de 5° “A” en la escuela arriba mencionada.

Las estrategias permanentes realizadas con el niño son las siguientes:

Y Esta sentado a un lado de mi escritorio pero frente al pizarrón, para estar pendiente y observando constantemente las actividades que realiza y así ayudarlo cuando lo necesita y que centre mejor su atención.

Y Se le integra cuando hay trabajos de equipos para que el también participe.

Y Cuando tienen que realizar una lectura Yony Alejandro Arellano Amaral la hace en voz alta y frente a mí, para que comprenda un poco mejor lo que está leyendo o la instrucción que se le está dando.

Y Cuando se le habla siempre se hace mirándolo a los ojos para centrar mejor su atención.

Y Se le motiva cada que realiza una actividad para que siga realizando las actividades que se le aplican en el aula.

Y Se evita aplicarle al niño el mismo número de actividades comparadas con el resto del grupo, ya que él lo hace más despacio y ocupa que en algunos contenidos se le explique de manera personalizada.

Y Se le cuestiona sobre lo que se esta viendo en cada una de las actividades.

Y Participa en equipo o en binas (expone, redacta, ayuda a realizar experimentos, se involucra en los proyectos…).

Y En el grupo realiza actividades individuales guiadas por mi o por un compañero de su grupo.

Al principio a Yony se le dificultaba terminar sus tareas o los trabajos que hace en la escuela, es muy impaciente y se distrae a la menor provocación. Por tal motivo con el apoyo de la maestra USAER realizamos las siguientes actividades:

O Se le dan instrucciones específicas sobre lo que va a realizar y una a la vez, esto le facilita la comprensión de las actividades académicas que hace y le facilita su aprendizaje.

O Le enseñamos palabras de autodominio como: cálmate, tranquilízate, respira, concéntrate…al principio le costó trabajo ya que no estaba acostumbrado a repetirse el solo esas palabras, pero poco a poco las va haciendo inconscientemente.

O En hojas de colores realizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com