ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO DE LA SALUD MENTAL


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 4
TRATAMIENTO DE LA SALUD MENTAL

De acuerdo a la lectura, el entorno del paciente, todo lo que esta a su alrededor es beneficioso para su pronta recuperación, la zona en la que se encuentre, las personas con quien este, los objetos de entretenimiento que estén a su alcance, etc., esto con el fin de que conozca y se mantenga ocupado en nuevas actividades, ayudando a su integración en el entorno exterior.

El personal de enfermería desempeña un gran papel en estas actividades ya que estará al pendiente de que los pacientes no se causen o causen daño a los demás pacientes o personal que labore en dicho lugar; pero, ¿realmente esto funciona en todos los pacientes con problemas mentales? Se debe de tener en cuenta que la mayoría de los pacientes presentaron o presentan episodios de agresión ya que esta es una respuesta normal a algunos padecimientos, es por eso que es mejor tenerlos en un espacio libre del cual ellos no tengan acceso a ningún tipo de objetos que puedan usar para hacerse daño o a otros. Es imposible mantener vigilados a muchos pacientes en lugares cerrados, esto solo se podría lograr manteniéndolos tranquilos con medicamentos, pero el objetivo del tratamiento no llegaría a su meta ya que son controlados y no lograrían una mejora por si mismos.

Además del entorno es importante contar con un equipo multidisciplinario especializado en el área que queremos cubrir, en este caso se necesitaran especialistas en psiquiatría, principalmente personal de enfermería y personal médico; es importante destacar que enfermería es el principal enlace entre el paciente y el médico, este valorara e informara acerca de los cambios ocurridos en el paciente con el fin de ayudar a la mejora y pronta recuperación de la persona.

Además de funcionar como enlace, el personal de enfermería también se encargará de orientar y educar tanto al paciente como a los familiares del paciente acerca del diagnostico de su familiar, mostrándoles como deben de actuar ante ciertas situaciones.

En cuanto a las terapias es importante saber que tipo de terapia beneficiara a mi paciente, el uso de fármacos es efectivo para controlar ciertos síntomas del paciente, estos no curan realmente, solo es para reducir ciertos riesgos en dicha persona.

El mas usado es el electroconvulsivo, este a sido un método usado desde hace años con el fin de estimular zonas cerebrales y así corregir la enfermedad del paciente, esta terapia es usada con voltajes bajos para no causar un nuevo daño en el cerebro.

Realmente para un excelente tratamiento es necesario tener un gran equipo en general el cual abarque desde lo físico hasta lo material, solo así se podrá logra una mejora exitosa.


CAPITULO 5

PSICOFARMACOLOGÍA

La OMS hace hincapié en que los pacientes reciban fármacos apropiados para sus necesidades clínicas, en dosis ajustadas a su situación particular, durante un período de tiempo adecuado y al mínimo costo posible para ellos y para la comunidad. Según esta definición el uso irracional de medicamentos puede referirse a la falta de acceso a los medicamentos esenciales o al uso inadecuado de los medicamentos que son accesibles y están disponibles. Se debe dar prioridad al acceso a los medicamentos esenciales, los psicofármacos esenciales deben surtirse y estar siempre disponibles en todos los niveles de la atención. Estos fármacos deben figurar en la lista de medicamentos esenciales de cada lugar y deben estar disponibles, en la medida de lo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com