ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Talento hiEl talento capacidad que todos tienen

El talento es una configuración psicológica de la personalidad porque es una estructuración muy compleja, pluridimensional que representa la unidad dinámica de otros componentes complejos de la personalidad, estos son las capacidades generales y especiales, la creatividad y la motivación.

Estos tres componentes se configuran de manera muy distinta en cada individuo a partir de su interacción con el medio social a través de la actividad. Así podemos encontrar diferentes tipos de talentos. Literarios, históricos, matemáticos, académicos, artísticos, motriz, musical, deportivo, pedagógico y social entre otros

Hay que mencionar que . todos nosotros poseemos ciertas cualidades que destacan sobre otras personas. Algunos tienen el don de la comunicación, otros organizan maravillosamente, otras personas generan armonía donde van, otros saben liderar, etc. Solo cuando conoces cual es tu mayor cualidad, es cuando podemos apoyar la base de nuestra vida en esos pilares que vamos a descubrir. En el resto de ellas no vale la pena esforzarnos demasiado.

Existen dos tipo de talento talento manifiesto y talento potencial; elprimero es aquel talento que es presentado desde un principio, y el segundo es aquel aún no se ha desarrollado o evidenciado, es decir que el sujeto está en potencia de desarrollar y demostrar su sus talentos, pero a causa de uno o más factores no lo ha podido evidenciar en sus esquemas de acción.

“La emergencia de un talento particular resulta de la aplicación de una o más aptitudes al dominio y maestría del conocimiento y destrezas en ese campo particular, mediado por el apoyo de variables o catalizadores intrapersonales (ej. motivación, confianza en sí mismo) y ambientales (ej. familia, colegio, comunidad), como también por el aprendizaje sistemático y la práctica continua

En conclusión podemos decir que, talento es un conjuntos de capacidades tanto artísticas como intelectuales y que esta presente en todas las personas y en cada una de ella s esta presente de diferentes formas , y pueden ser innatas o es un talento potenciado, pero no descrimina a nadie, siendo asi que esta hace que cada persona sea especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com