ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 10

FACULTAD DE CIENCIA EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ACADÉMICO

“Análisis del Grado de Gestión del Talento Humano con Relación a la Satisfacción del Cliente Interno y Externo de la Universidad Cesar Vallejo – Filial Tarapoto”

Autores:

Asesor:

Tarapoto – Perú

INDICE

CONTENIDO Pagina

1. INTRODUCCION 3

2. DESARROLLO DEL TEMA 4

2.1 Planificación Del Talento Humano 4

2.2 Gestión Por Competencias y Selección De Personal 5

2.3 Reclutamiento De Personal 5 2.3.1 Importancia 5

2.3.2 Objetivos 5

2.4 Fuentes De Reclutamiento 5

2.4.1 Fuentes Internas 6

2.4.2 Fuentes Externos 6

2.5 Capacitación Del Talento Humano 6

2.5.1 Importancia 6

2.6 Desarrollo Del Talento Humano 7

2.7 Desempeño Laboral 7

2.8 Evaluación Del Desempeño 7

2.8.1 Ventajas y Desventajas Del Desempeño 7

2.8.1.1 Ventajas 7

2.8.1.2 Desventajas 8

2.9 Como Medir La Satisfacción De Los Clientes 8

3. CONCLUSIONES 9

4. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA 10

1. INTRODUCCION

La gestión del talento humano o gestión de capital humano es un proceso cuyo enfoque ha adquirido relevancia durante los último años para las empresas, las que se han visto casi obligadas a replantear sus mecanismos para la captación y retención de personas talentosas como una estrategia frente a un mercado cada vez más competitivo en donde los recursos tecnológicos, financieros, el conocimiento, etc. son accesibles o de fácil obtención. Las organizaciones que gestionan correctamente su talento humano se benefician de una ventaja competitiva, pues el éxito de una empresa se basa en la calidad y en la disposición de un equipo humano.

El presente informe pretende analizar hasta que nivel la Universidad César Vallejo – Filial Tarapoto ha establecido dentro de sus políticas el proceso de gestión de talento humano y la relación que esta guarda con el servicio brindado tantos entre los clientes internos como para con los clientes externos, así como proponer políticas de gestión de talento humano

2. DESARROLLO DEL TEMA

¿Qué es “Gestión de Talento Humano”?

El hombre ha sido y será siempre, el centro y origen de todas las cosas en la empresa.

Se puede decir que es “Ciencia Administrativa “es una ciencia social basada en teorías, técnicas, procesos, procedimientos, métodos, la cual conlleva al logro de objetivos en la organización social como es la “Empresa”.

La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales, contando con ella con una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

La gestión del talento humano (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo humano, los conocimientos, las habilidades y todas las cualidades que posee el ser humano como miembro de la organización.

La empresa debe gestionar(administrar) de manera eficiente a sus trabajadores haciendo usos de las técnicas de las buenas relaciones humanas proporcionado un excelente clima laboral, brindando bienestar social y laboral a los trabajadores con el fin de que se sientan satisfechos, conformes y orgullosos de laborar en el empresa.

Según Martha Alles, indica que, Gestión del Talento, es la importancia de la voluntad para la puesta en práctica de las capacidades. El talento requiere capacidades juntamente con compromiso y acción, los tres al mismo tiempo, y si el profesional tiene compromiso y actúa, pero no dispone de las capacidades necesarias no alcanzará resultados aunque haya tenido buenas intenciones. Si, por el contrario, dispone de capacidades y actúa en el momento, pero no se compromete con el proyecto, puede que alcance resultados. El único inconveniente es que su falta de motivación le impedirá innovar o proponer cosas más allá de las impuestas por su jefe. Si, por el contrario, el profesional tiene capacidades y compromiso, pero cuando actúa ya ha ple ha pasado el momento, tampoco obtendrá los resultados deseados por la sencilla razón de que alguno se ha podido adelantar.

Esto quiere decir que para alcanzar buenos resultados en una empresa, el profesional debe tener capacidad, compromiso y accionar su talento.

2.1 PLANIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO

Es el proceso de revisar sistemáticamente los requerimientos del talento humano con el fin de asegurar que el número necesitado de empleados, con las habilidades demandadas esté disponible cuando se necesite.

Consiste en anticiparse y calcular las necesidades futuras del personal que requiere la empresa para sostener su crecimiento y aprovechen todas las oportunidades que se le presenten.

2.2 GESTION POR COMPETENCIAS Y SELECCIÓN DE PERSONAL

La gestión del desempeño por competencias se enfoca esencialmente en el desarrollo, en la que las personas “serán capaces de hacer” en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com