ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

la investigación que da origen a los procesos de mejora de una empresa, se proyecta desde la perspectiva de la gestión humana como eje esencial en la organización, y se asume hipotéticamente que uno de los factores determinantes de la competitividad de cualquier organización es la administración de su talento humano, razón por la cual, es la base para el desarrollo de la investigación y criterio orientador en la búsqueda de los procesos de cambio y mejora de la empresa en relación con el medio que la rodea.

Identificar adecuadamente las tendencias y perspectivas de la gestión humana en un entorno cada vez más globalizado, permitirá no sólo que las empresas y demás organizaciones sociales se reconozcan a sí mismas y sus características y potencialidades, sino que en el terreno social, económico y político regional, sean asumidas como lo que son: fuente de empleo, progreso y sostenimiento de la economía, lo que podría traducirse en un mayor apoyo para su actividad.

En este sentido, y acogiendo los postulados de la Sociología General y la Teoría General de Sistemas, puede afirmarse, como lo hace Giddens (1992, p. 307), que "una organización es una gran asociación de personas regidas según líneas impersonales, establecidas para conseguir objetivos específicos". Esto no quiere decir que se dejen de lado las relaciones interpersonales, sino, por el contrario, éstas se entretejen con el medio y el ambiente laboral.

En tales circunstancias, se necesita una tremenda cantidad de coordinación de actividades y recursos, que las organizaciones proporcionan" (Giddens. 1992, p. 307). Es por ello, que al referirnos a organización sistémica se refiere al patrón de relaciones que definen los estados posibles para un sistema determinado. En este sentido, las relaciones e interacciones que pueden darse en un sistema, como el empresarial, tendrían incidencia en el comportamiento de las personas y, por ende, en la manera como deben ser administradas.

Por ello es indispensable la realización de una gestión administrativa impecable, y correcta del recurso humano, pues, es un área muy importante en una empresa ya que esta sección es la encargada de la contratación de personal idóneo para desempeñar de una manera óptima sus funciones, con la finalidad de lograr su productividad y como tal es el rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la administración de recursos humanos se tiene en cuenta los objetivos de sus empleados en forma individual.

Por ello la función que desempeña se vera de forma más notable e importante, hablando del desarrollo y avance que esta tiene, por lo cual representa una gran parte de los gastos que la organización tiene durante el ejercicios de presupuestos de la empresa, es decir, que es el departamento que más necesidad de invertir se tiene que en las otras demás áreas. Y su control está en las manos de los altos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com