ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano 4


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Identificar los elementos necesarios para lograr un proceso de reclutamiento efectivo.

• Describir las fuentes de reclutamiento más comunes en las organizaciones actuales.

• Examinar las ventajas y desventajas del reclutamiento interno vs externo.

• Describir la importancia de acercar los objetivos individuales con los objetivos de la organización

Procedimiento:

1. Seguí instrucciones de blackboard

2. Investigue en blackboard

3. Amplié mi búsqueda en internet

4. Redacte respuestas

Resultados:

Investiga en Internet o en otras fuentes de información confiables, sobre los procesos de reclutamiento que usan las empresas. Recaba toda la información que puedas y por lo menos debe de contener lo siguiente:

Tipos de Reclutamiento

Las compañías utilizan el reclutamiento interno o externo para obtener candidatos para sus vacantes. El interno se refiere a los actuales empleados que se encuentran laborando en la organización pudiéndose producir un ascenso o promoción, o bien la rotación o traslado desde otro departamento. Igualmente, existe el reclutamiento externo en el cual las personas objeto de reclutamiento son ajenas a la empresa.

En donde:

El reclutamiento interno es cuando se intenta cubrir la vacante con personal perteneciente a la misma empresa y estas pueden ser a través de:

1. Transferencias

2. Promociones

3. Transferencia con promociones

4. Programas de desarrollo

La mayoría de las organizaciones tratan de seguir una política de cubrir las vacantes de la jerarquía superior, mediante promociones o transferencias. Al realizar este proceso interno la organización puede aprovechar de un modo la inversion que ha realizado en reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo de su personal actual.

El uso eficaz de las fuentes internas requiere de un sistema para localizar a los candidatos calificados y permitir que quienes se consideran calificados soliciten la vacante.

Y el reclutamiento externo es:

Este tipo de reclutamiento se lleva a cabo con personas ajenas a la empresa. Varía de acuerdo con el tipo de puesto, y se realiza a través de:

1. Consulta delos archivos de candidatos: Los sujetos que se presentan espontáneamente o que no fueron escogidos se les guarda su síntesis curricular y en caso de llenar una vacante se consulta a esta base de datos

2. Candidatos presentados por empleados de la empresa: Es de bajo costo

3. Carteles o anuncios en la portería de la empresa: Tiene bajo costo, es estático ya que el sujeto debe ir hasta él y generalmente se usa para cargos de niveles inferiores.

4. Contacto con sindicatos: Su ventaja es que es de bajo costo e involucra a otras organizaciones en el proceso de reclutamiento.

5. Contactos y conferencias con Universidades o Institutos Universitarios. Todo esto es destinado a promover la empresa y crear una actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com