ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De La No Discriminacion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  2.489 Visitas

Página 1 de 3

Actividad por equipos:

Formen equipos de trabajo cinco o seis personas, para analizar las siguientes cuestiones y posteriormente discutirlas en una sesión plenaria.

Analizar las medidas administrativas que señala la LFPED y establecer su postura, ya sea a favor o en contra, de las mismas.

 Estamos de acuerdo con las mismas ya que se establecen medidas a favor de la igualdad de oportunidades y la eliminación de la discriminación. Se toma en cuenta la prevención, el alcance y forma en caso de un acto discriminatorio y reconocimiento a instituciones que promuevan la no discriminación, aunque coincidimos en que se deben de clarificar algunos puntos.

Proponer otras medidas administrativas que se podrían incluir en este apartado.

 Establecer normas donde no se tome en cuenta la intencionalidad del agravio,

 Tipificar como un delito la discriminación.

 Hacer campañas permanentes de difusión de la no discriminación a través de talleres, carteles, cursos, seminarios, abrir una línea de 01 800, y todos los medios de comunicación digitales.

 Incentivar a la población a realizar proyectos para erradicar la no discriminación, (concurso de proyectos) y otorgar reconocimientos sin previa solicitud del mismo.

 que haya una instancia de en cada municipio o localidad por cada cierta población.

 Publicar o difundir la resolución en contra o de personas que discriminan en los medios impresos o electrónicos de comunicación.

Argumentar si la información que se aborda esta unidad es suficiente y útil para saber qué hacer cuando una institución pública o privada, un servidor o servidora pública o un particular vulneran nuestros derechos. En caso negativo, proponer que otras cosas pueden ser útiles.

 Si es suficiente

Determinar qué papel juega la sociedad en la lucha contra la discriminación y qué importancia tiene denunciar cualquier presunto acto discriminatorio.

 Son la base para erradicar la discriminación ya que sin denuncia no hay delito y mucho menos víctimas, lo que se tendría que hacer es orientar a la población para que conozca la ley que los protegen y amparan y sepan a dónde acudir.

Identificar las fortalezas y debilidades de la protección del derecho a la no discriminación, así como determinar las principales causas que generan, incentivan o facilitación la violación a este derecho y los contextos en los que se presenta.

fortaleza debilidad

Existe la LFPDE

Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com