ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Ejecutivo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

“La alegría de conocernos y formar un grupo”

Alguna vez has estado sentado en tu coche esperando en la ventana de atención rápida de un restaurante pensando: ¿Por qué se están tardando tanto? ¡Apenas ha pasado un minuto pero ya estás cansado de esperar! Nuestra sociedad instantánea exige todo rápido. En esta época tenemos conexiones de alta velocidad al internet, teléfonos que marcan con solo pulsar una tecla, cajas rápidas, el relevado fotográfico en cuarenta y cinco minutos, cambio de aceite en diez minutos y pasteles de microondas de dos minutos ( esos no los pruebes). Sin duda, nuestra vida se mueve a un ritmo frenético. Pero hay una cosa que no sucede tan rápido: la amistad. Como las plantas de un jardín, la amistad requiere tiempo, esfuerzo y cuidados para crecer. Las buenas amistades no suceden de la noche a la mañana: son un proceso. Pero como son una parte vital, saludable y positiva de nuestra vida, las amistades valen todo lo que les dediquemos.

Es importante que nos conozcamos. Cada persona es una caja de sorpresas. Siempre es un misterio y una aventura conocer a una persona. Nos iremos conociendo poco a poco conforme vayamos caminando en el grupo. Si nos conocemos mejor podemos entablar relaciones de amistad y enfrentar con alegría las dificultades del camino.

No es bueno que el hombre esté solo no estamos hechos para vivir aislados de los demás, somos seres comunitarios, “animales políticos” diría Aristóteles, a quienes no hay cosa que nos duela más que la soledad o el abandono.

Este punto es impresionante, sobre todo cuando uno puede conocer a muchas personas que están posando por situaciones muy difíciles por ejemplo, en las relaciones de noviazgo recibiendo de su pareja golpes o insultos , o como somos capaces de hasta pasar por encima de nuestros principios con tal de sentirnos aceptados y formando parte de un grupo. Pero en el fondo hay muchas personas que prefieren ser maltratadas y humilladas con tal de tener alguien a su lado y no estar solos.

Sin embargo, la misma experiencia nos muestra a todos que la relación con las demás personas no siempre es fácil y que no todas las personas siempre tendrán las mejores intenciones en sus relaciones con nosotros. Algunas personas se acercarán para aprovecharse de lo que somos o de lo que tenemos, no vendrán con buenas intenciones y en eso la vida siempre es todo un aprendizaje. Pero no por ello debemos aislarnos, pues por protegernos terminaríamos haciéndonos también mucho daño.

Creo que el secreto de la vida está en buscar personas que se acerquen a nosotros con buenas intenciones, conocerlas y hacer de ellos nuestros amigos y en esto formar parte de este grupo puede llegar a jugar un papel muy importante para todos ya que en su mayoría somos personas que tenemos buenas intenciones, por lo que es más probable que encontremos a esas personas que día a día se convertirán en nuestros compañeros de camino.

Eso sí, no tenemos que ser ilusos y pensar que nunca nos haremos daño, por más buenas intenciones que tengamos siempre en nuestras relaciones humanas afloran nuestros defectos, y con ellos nos lastimamos nosotros, lastimamos a las personas que queremos y las relaciones humanas. Eso siempre será así, por eso quien no esté dispuesto a tener amigos imperfectos se quedará sólo y sin nadie alrededor.

Por eso es una gran alegría iniciar esta nueva etapa, pues nos necesitamos unos a otros y si tenemos una buena actitud durante este proceso que estamos iniciando pueden ocurrir cosas muy importantes para todos.

¿Por qué es importante la amistad en la vida de todas las personas?

1. Todo el mundo la busca.

2. Puede relacionar a personas muy distintas.

3. Ayuda a ser feliz.

4. Algunas personas sufren por no tenerla.

5. Es necesaria en momentos difíciles.

6. Es más que un simple compañerismo.

7. Si es verdadera dura toda la vida

¿Cuántos de nosotros deseamos en lo más profundo de nosotros ser importantes para otra persona? Pero no sólo para la gente de nuestra casa, sino también para la gente de afuera.

¿Cuántos de nosotros añoramos tener un(a) confidente a quien contarle las cosas que nos pasan y que muchas veces no podemos contar en nuestra casa?

¡Es hermoso realmente esperar una llamada telefónica o una visita de una persona a quien podamos llamar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com