ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias relacionadas con la asistencia a los servicios de restaurantes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Tendencias relacionadas con la asistencia a los servicios de restaurantes

Las tendencias en estos días de restaurantes de cadena tipo Sport-Bar o Restaurant-Bar han dado un incremento en las ventas del 2011 al 2012 de un 94.2% a un 97.2 por ciento de sus ingresos en los restaurantes del país según INEGI dando un 3.2% de variación anual. Estos restaurantes han agregado a su negocio un +PLUS para satisfacer el servicio de los clientes y mostrar un buen ambiente en donde puedan sentirse cómodos y volver con la misma seguridad de que recibirán un excelente servicio, además de encontrar menús sanos y equilibrados en los restaurantes que a veces resulta una ardua tarea. Desde hace algunos años los Mercadólogos junto con Chefs, y Nutriólogos realizaron un estudio sobre el consumo dentro de los restaurantes en cuento a la comida que se les estaba ofreciendo a los comensales, tratando de mejorar muchas otras cosas más innovadoras que atrajeran al cliente al volver con la misma sonrisa al negocio. Debido a eso se agregó y cambió una sección en todos los restaurantes agregando platillos sanos llamados hoy en día “light” para que el comensal no se sienta culpable al consumir productos ricos en nutrientes y carbohidratos pero bajos en grasa. Después de eso se observó sobre las diferentes tendencias que se muestran por hoy en los restaurantes en cuanto a sus instalaciones, servicios y atención las cuales son:

Instalaciones con ubicación de planta alta y planta baja, interior y exterior para tener accesibilidad a las diferentes áreas y servicios que ofrece el restaurante.

Servicio a domicilio o la comida para llevar en estos restaurantes.

Sugerencia de menú extra de Bebidas Alcohólicas nacionales e internacionales, preparadas en diferentes precios.

Menús con platillos light o bajos en grasa, en especial en desayunos para que se lleve una alimentación completa y deliciosa como si se preparara desde su hogar.

Platillos para compartir con los demás acompañantes o amigos a precios accesibles que pueda pagarse entre máximo 3 personas dejando al cliente satisfecho.

Platillos-Combos en el que aparte de ser muy vastos, se pueda degustar de diferentes comidas que ofrece el restaurante.

Accesibilidad en la forma de pago según los comensales de manera que pueden separarse las cuentas por el nombre del comensal o pagar cuanta completa por los diferentes platillos, tener una plumilla o hacer la orden mediante un sistema y no a mano para que no ocurran errores al momento de la cuenta.

Los pizarrones menú. Aunque esta tendencia no es tan nueva, si ha cobrado fuerza en estos días por varias razones: los restaurantes están tendiendo más a tener menús cambiantes de acuerdo a los ingredientes conseguidos con frescura en el día. Promociones son escritas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com