ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de Servicio de Restaurante


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Cuenca

Facultad de Ciencias de la Hospitalidad

Profesor: Germain Tondo

Materia: Tecnicas de Servicio de Restaurante

Curso: 3ro “b” Gastronomia

Grupo No 3

Byron Minchala, Jimmy Jaramillo, Jose Mejia, Jonathan Jara, Wilmer Munoz, Edisson Morales, Juan Pablo lojano, Fernando Ordonez

Servicio emplatado o Americano

Definicion: El servicio Americano tambien conocido como servicio emplatado es uno de los mas utilizados universalmente, el cual permite acabar, dejar completamente terminado y decorado el plato de manera creativa e imaginativa. Es un servicio sencillo y rapido, utilizado en lugares de escaso personal.

Caracteristicas del servicio.

La caracteristica que distingue a este servicio es su rapidez, es bastante sencillo, la comida es servida en la cocina, y un mesero la lleva a la mesa de los comensales.

En este servicio se pueden llevar tres platos en la mano izquierda y uno en la mano derecha, los alimentos se sirven por la izquierda, las bebidas por la derecha y los platos y vasos se retiran por la derecha.

Hoy en dia este servicio se lo a popularizado tanto que lo encontramos en mayoria en cafeterias, almacenes comerciales, y en la mayor parte de restaurantes en eventos de hoteles, fondas y otros tipos de emprendimientos gastronomicos.

A continuacion se citara algunas ventajas y desventajas de este servicio:

Ventajas:

El servicio es rapido.

Require de menos meseros y resulta mas barato.

Los meseros no requieren instruccion educacional para ejercer el trabajo.

Desventajas:

Los meseros deben conocer absolutamente todos los ingredients de las preparaciones, incluyendo las guarniciones postres y biebidas, ya que al no saberlo dejara de que pensar sobre la calidad del restaurant.

Cubiertos para el desayuno y almuerzo.

En el servicio Americano para desayuno y almuerzo incluye tenedor y cuchillo, cuchara cafeteria, servilleta, plato para pan y mantequilla y vaso o copa para agua

Cubiertos para la comida o cena

El servicio Americano para la comida o cena incluye 2 tenedores, 2 cuchillos, 2 cucharas cafeteras, el plato de servicio el cual es opcional, servilleta, plato para la mantequilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com