ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Restaurante


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: EL NOPALAZO /cocina gourmet mexicana/

Misión: llegar a ser un restaurante que logre hacer la diferencia en el mercado culinario brindando siempre lo mejor de nosotros día con día con la única finalidad de mantener siempre satisfechos a nuestros comensales.

Visión: llegar a ser un restaurante líder en el ámbito culinario para ser reconocidos a nivel nacional, brindándole a nuestros clientes un servicio de calidad y propiciar la calidez de trato que pasen con nuestros sea grato e inolvidable.

Valores:

Compromiso: comprometernos con la empresa y su demanda laboral con esfuerzo y perseverancia.

Higiene: preparar los alimentos con base a la normatividad de distintivo H.

Calidad: Dentro de una empresa que cuenta con un área de ventas exitosa, debe predominar ante todo una excelente actitud de servicio.

Buen trato: dar un buen trato a nuestro equipo de trabajo como a nuestros clientes para que se sientan cómodos y que se les toma muy en cuenta en nuestro establecimiento.

Respeto: fomentar un respeto hacia todo, tanto como el medio ambiente, la sociedad, nuestro equipo de trabajo, nuestro trabajo y sobre todo a nuestro lugar de trabajo.

Manual De Estándares:

Principio 1: Actitud Positiva

La actitud condiciona el comportamiento del ser humano y es, por ende, la base del servicio de calidad.

Los empleados con actitud positiva se desempeñan mejor en su trabajo, aprenden más rápido, demuestran un fuerte espíritu de equipo y, sobretodo, valoran más a los clientes.

Sonreír, mirar a los ojos, contestar rápido el teléfono o prepararse adecuadamente para una reunión son todos signos de una actitud positiva.

La actitud negativa, en cambio, puede causar estragos en una organización. Los empleados con actitud negativa son pesimistas por naturaleza, muestran indiferencia hacia el cliente y desmotivan a sus compañeros.

Estudios demuestran que los clientes tardan apenas cinco segundos en percibir la actitud negativa de un empleado; y como usted sabe, las primeras impresiones a veces duran para siempre.

La buena noticia es que la actitud es 100% modificable. Con capacitación y estímulos apropiados es posible inspirar al personal y ayudarlo a ver el mundo con otros ojos.

Principio 2: Comunicación Positiva

Para ofrecer un servicio es necesario interactuar con personas dentro y fuera de la compañía.

Para que dichas interacciones sean positivas, es imprescindible que exista una buena comunicación entre las partes.

Comunicarse positivamente con los clientes externos e internos es esencial para crear y mantener relaciones satisfactorias con ellos.

Piense por unos momentos:

¿Cómo se siente cuando un empleado de un banco se dirige a usted por su nombre?, ¿cómo se siente cuando recibe un reconocimiento público por parte de su jefe?, ¿cómo se siente cuando un empleado de un restaurante le da una calurosa bienvenida?

Todos estos son ejemplos de comunicación positiva.

Ahora piense:

¿Cómo se siente cuando un mesero lo ignora?, ¿cómo se siente cuando un empleado se despide de usted sin levantar la vista de su computadora?, ¿cómo se siente cuando un empleado se dirige a usted con frases como “ese no es mi problema” o “no me levante la voz !”

Todos estos son ejemplos de comunicación negativa.

Para que la comunicación sea positiva, debe presentar al menos uno de los siguientes elementos:

Verdadera: Que esté basada en un hecho real; por ejemplo, felicitar a un empleado cuando hace algo especial por un cliente.

Específica: Que no sea general sino que haga referencia a un hecho preciso; por ejemplo: “Sra. Hernández, en nombre de la compañía deseo agradecerle el tiempo que nos dedicó para enviarnos su sugerencia acerca del tiempo de espera en nuestra sucursal de Avenida Constitución. Sus opiniones son muy valiosas y ayudarán a que mejoremos la calidad de nuestro servicio”.

Sincera: Que no sea artificial ni utilizada para decir algo agradable sin que de verdad se sienta; por ejemplo, debemos evitar darle los buenos días a los clientes de una manera mecánica.

Oportuna: Las cosas deben decirse en el momento; por ejemplo, agradecerle la compra a un cliente dentro de los primeros dos días y no dos meses después que la misma se realizó.

Principio 3: Entender al Cliente

Solamente entendiendo a los clientes podemos trabajar para satisfacerlos.

Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com