ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio En Un Restaurante


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 9

1. El servicio al cliente es el conjunto de estrategias que nosotros como empresa vamos diseñando para satisfacer, mejor que nuestros competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes externos.

2. Características del servicio al cliente

o El servicio al cliente es intangible.

o Es perecedero. Se produce y se consume instantáneamente.

o Es continuo. Quien lo produce es a su vez el proveedor del servicio.

o Es integral. En la producción del servicio es responsable toda la organización. Por ello, todos los colaboradores de la empresa son parte fundamental en la calidad del ciclo del servicio, que genera la insatisfacción o satisfacción de los clientes.

3. Características del servicio

o La oferta del servicio es la promesa básica como estándar para medir la satisfacción del cliente. El cliente siempre tiene la razón cuando exige que cumplamos lo que prometemos. Ej. El cliente siempre esta desorientado.

o Por ende, el foco del servicio genera valor agregado, el cual asegura la permanencia y lealtad del cliente. Ej. Buen trato para que regrese.

4. Tipología de las empresas orientadas hacia el servicio al cliente

o Conocen a profundidad a sus clientes, tienen bases de datos confiables de ellos y manejan sus perfiles.

o Realizan investigación permanente y sistemática sobre el cliente, sus necesidades y sus niveles de satisfacción, auditoria del servicio.

o Tienen una estrategia, un sistema de servicio a sus clientes.

5. Tipología de las empresas

o Hacen seguimiento permanente de los niveles de satisfacción.

o Toman acciones reales de mejoramiento frente a las necesidades y expectativas de sus clientes, expresadas en los índices de satisfacción.

o Participan sistemáticamente a sus clientes internos sobre los niveles de satisfacción de los clientes externos.

o Diseñaremos estrategias de mercadeo interno y venta interna que generan la participación de los clientes internos en la prestación de un servicio de excelencia, partiendo de la satisfacción y compromiso de los colaboradores. El servicio al cliente externo hay que venderlo primero dentro y después fuera.

6. El personal de servicio

o Necesita unas actitudes para afrontar actividades de cara al cliente.

o La primordial es una actitud de forma profesional y el animo de prestar ayuda o servicio y el interés por satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

o Adoptar una mejor predisposición en aquellos momentos en los que algunos aspectos de nuestra personalidad no se ajustan a los perfiles requeridos. Ej. Rasgos y cualidades especificas como la amabilidad y el trato cordial, y cuidado de nuestra imagen, la atención y la memoria, la discreción y el respeto, la disponibilidad y la diligencia.

o Una de las mas importantes sobre todas es la empatia que debe distinguir al profesional en el trato con el público.

o Otra de las dificultades del personal de servicio es que no salvaguarda en ocasiones el estado de ánimo derivado de los problemas.

7. Características del personal de servicio

o Concentrarse en el trabajo: cuando se entra en el lugar de trabajo, debe pensarse que accede a un mundo totalmente diferente al privado, donde el cliente es la razón de ser, no teniendo la culpa de nuestros problemas. Ej. Peleas de familia, carro dañado, problemas económicos.

o Valorar los aspectos positivos del trabajo ayuda a mejorar el estado anímico.

o Actuar: pensar que el trabajo es como interpretar un papel. La actuación ayuda a adoptar una actitud mas positiva pues identifica mejor al profesional con sus funciones. En esta actuación debe cuidarse tres aspectos.

8. Tres aspectos que deben cuidarse

o Aspecto físico: la imagen que se presenta al público.

o Aspecto afectivo: los sentimientos que se muestran al cliente, siempre cordiales.

o Aspecto intelectual: consiste en mostrar un autentico interés por solucionar el problema del cliente como si fuera propio y traer en mente la capacidad para exponer nuestro servicios al comensal.

9. Características del personal del servicio

o Vencer la timidez

10. Servicio al Cliente

o en clientes exigentes, apurados, indiferentes, pacientes, prepotentes o quisquillosos, la persona que actua; como mesero debe tratar de que la escena sea exitosa.

o En un restaurante es importante recibir una atención inmediata, que no deje esperando mucho rato al cliente para recibir el menú, tomar la orden y traer los platos.

o El servicio en un restaurante involucra un sinfín de detalles, pero lo más importante es que el cliente se vaya satisfecho de la atención que le dieron.

o Aunque los personajes de la historia sean estereotipados

Atención y buen servicio en la mesa

11. Servicio al Cliente

o Es importante que el mesero esté muy al pendiente de sus clientes, para que no tengan que recurrir a ninguna seña.

o Entre las cualidades de un mesero están la humildad, la paciencia, el optimismo, el tacto y sobre todo la capacidad de saberse adaptar a diferentes situaciones

o Un buen mesero también debe saber identificar las necesidades de los clientes y hacerlos pasar un agradable momento.

o Se dice que los meseros tienen algo de sicólogos porque muchos de ellos tienen la capacidad de que desde que hacen el primer contacto visual con los clientes, ya saben cómo deberán actuar.

o Para que una persona decida consumir sus sagrados alimentos en cierto restaurante, generalmente toma en cuenta su cercanía, decoración, ambiente, mobiliario y relación precio-calidad, pero lo más importante siempre será la comida y el servicio.

12. Servicio al Cliente

o Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com