ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la personalidad. UAPA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Teoría de la Personalidad

SUSTENTANTE:

YANEIRIS HERRERA BRIOSO

MATRÍCULA:

2018-10421

FACILITADORA:

Cesarina García

FECHA:

01/0/2021

SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Después de consultar la bibliografía señalada y otras fuentes de interés científico para la temática objeto de estudio, se aconseja que realice las siguientes actividades:

  1. Realice una breve biografía de Sigmund Freud. (2 párrafos)

Tras aprender español de forma autodidacta, Freud fundó junto con su amigo Eduard Silberstein una especie de sociedad secreta a la que llamaron Academia Castellana, donde bajo los seudónimos de Cipión para Freud y Berganza para Silberstein, emprendieron juntos la lectura de obras de Miguel de Cervantes entre las que destacan El coloquio de los perros, de donde escogieron sus apodos.

Estudios con estupefacientes

Entre 1884 y 1887, Freud escribió una serie de artículos en los que abogaba por el uso de la cocaína con fines terapéuticos, y en algunos experimentos posteriores demostró las propiedades de la cocaína como anestésico local. En 1884, publicó un artículo titulado Über Coca (Sobre la coca) en el que ofrecía al lector una enorme cantidad de datos sobre la historia de la utilización de esta planta en Sudamérica, su exportación a Europa, sus efectos en los seres humanos y los animales, y sus múltiples usos en terapéutica. Posteriormente, el oftalmólogo austríaco Carl Koller publicó los resultados de las investigaciones de Freud y obtuvo grandes éxitos en intervenciones oftalmológicas.

  1. ¿Qué son las fuerzas del inconsciente en la personalidad)

La teoría de la inconsciencia de Sigmund Freud es un hito en la historia de la psicología. Esta extraña y fascinante fantasía del inframundo, los errores y los impulsos descontrolados finalmente nos hacen ver una gran parte de los trastornos mentales, no enfermedades físicas o cerebrales, sino cambios específicos en nuestro pensamiento. Hasta el día de hoy, todavía hay muchos escépticos que han hecho sutiles sátiras sobre los muchos trabajos del padre del psicoanálisis. Conceptos como la envidia del pene de la sexualidad femenina se consideran obsoletos y absurdos, y no faltan personas que consideran la mayor parte de su legado como una pseudociencia que es incompatible con los hallazgos de la psicología experimental.

  1. ¿Cuáles son las etapas psicosexuales? 
  1. Etapa oral:

La etapa oral ocupa aproximadamente los primeros 18 meses de vida, y en ella aparecen los primeros intentos por satisfacer las demandas promovidas por la libido. En ella, la boca es la principal zona en la que se busca el placer.

  1.  Etapa anal

Esta etapa se produciría desde el fin de la etapa oral y hasta los 3 años de edad. Se trapa de la fase en la que se empiezan a controlar el esfínter en la defecación. Para Freud, esta actividad está vinculada al placer y la sexualidad.

Las fijaciones relacionadas con esta fase del desarrollo psicosexual tienen que ver con la acumulación y con el gasto, vinculadas con el espíritu ahorrador y la disciplina en el primer caso, y con la desorganización y el derroche de recursos en el segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com