ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA PEDAGOGICA: 1 GENESIS Y DESARROLLO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

NOMBRE: CISNEROS HENANDEZ URIEL

MATRICULA: 210921162

LIC: PEDAGOGIA

DOCENTE: EVA RAUTENBERG

GRUPO: 2XG1

MATERIA: TEORIA PEDAGOGICA: 1 GENESIS Y

DESARROLLO

[pic 7]

                                       Cuestionario

  1. ¿Cuál es el legado de la cultura griega en la cultura y el proceso civilizatorio occidental actual?

La filosofía- los filósofos más importantes de la Grecia antigua son Sócrates Platón y Aristóteles.

- La democracia

- la política

- el gimnasio

- el deporte (el lanzamiento de disco también la jabalina, las carreras)

-los juegos olímpicos

- la actuación (teatro)

- el canto

- el cine

- el vocabulario

Ningún otro pueblo había influido tanto en la tecnología moderna incluso preparo el terreno para el progreso gracias a sus investigaciones no solo podemos hoy estudiar el mundo sino también al espacio.

¿en qué se parece la educacion de Grecia a la educación actual? familia, escuela, docentes, prioridades, idea de ciudadano, lo individual y lo colectivo, ¿lo político y lo social?

ESPARTA

ATENAS

EDUCACION ACTUAL

Pedagogía totalitaria, porque somete todo el desarrollo del hombre a la norma absoluta del estado.

Preparación para un hombre libre promueve el ejercicio físico estética e intelectual.

cuando hay que evaluar las calidades de educación todos piensan solamente en un examen qué vida es el aprendizaje del estudiante, pero una evaluación es más que eso es un proceso al que se suman otros elementos y condiciones.

Formación del espartano educacion marcial

En la política preparación del ciudadano para participar en la política.

tienen que cumplir el rol en el proceso educativo la primera es la gestión de la educación donde tenemos a las autoridades que crean políticas educativas y los directores y administrativos.

La educacion espartana es, ante todo una educación para el estado

La transformación de la estructura política ateniense que constituye el ideal aristocrático por su sistema democrático

ellos se encargan de cumplirlas la segunda es la participación social que incluye a los padres y madres de familia los vecinos y los dirigentes de la comunidad que tienen el deber de crear un ambiente que haga posible el crecimiento y el desarrollo de los estudiantes.

El espartano no podía permitirse una vida de lujo. Se le exigía la entrega total de si mismo al servicio de los ideales patrios.

Algunos aristócratas juzgan que la educacion solo es eficaz cuando la recibe un noble por requerir un sujeto previamente dispuesto.

la reservada pero aquí no que guían el camino hacia el aprendizaje y finalmente.

La educación estará por lo tanto orientada a lograr el heroísmo colectivo en pro del estado.

La existencia de escuelas en la ciudad de Atenas, a principios de siglo V, comediógrafo, describe a los jóvenes que al alborear, hiciera bueno o mal tiempo se dirigían “a casa de sus maestros”

entramos a la cuarta tenemos el proceso de aprendizaje donde se encuentran los estudiantes que deben andar en el camino hacia su formación integral.

Una educación minuciosamente reglamentada por la ley será medio de prepararlos adecuadamente.

Los dos pilares básicos de la educación de Atenas son: la gimnasia y la música. Gimnasia para el cuerpo, música para el alma.

si dejamos que cada actor se desarrolle por sí solo los estudiantes no sabrán qué hacer confundirán sus roles recorriendo su camino con muchas dificultades.

El fin de la educacion queda a si subordinado al fin del ciudadano: al servicio exclusivo de las polis.

El maestro encargado de enseñar la lectura recibe el nombre de grammatiste.

pero si lo eh evaluamos para potenciar sus capacidades y reforzar sus habilidades podremos hacer que aquellas políticas educativas funcionen que los padres se involucren en la educación y el funcionamiento de la unidad educativa que los maestros se encuentren formas de aplicar la enseñanza a la realidad.

El estado se hace cargo de cada ciudadano desde su nacimiento. El veredicto de la comisión de ancianos el niño es considerado de vivir, queda se queda con la familia hasta los siete años. El estado se lo da aun pai domos la primera etapa a seguir es de ocho años a once, durante la cual recibe el nombre de “camarada”: la segunda, de doce a quince años se le llama “joven”; la tercera; de quince a veinte, la del “iren” (efebo entre los atenienses), que corresponde a la etapa del servicio militar. Se le encuartela y depende de ke hasta los treinta años.

el aprendizaje de la escritura comienza con el dibujo de las letras. después se copian frases o sentencias escritas por el maestro y pronto se acuden al dictado los modelos utilizados en toda Grecia para el aprendizaje de la lengua materna son los versos de los poetas y los discursos de los oradores el autor, predilecto era Homero.

-gracias al progreso económico de la ciudad de Atenas su situación política cambia a esencialmente en el siglo V a.c. Pericles.

y por último que los estudiantes puedan encontrar su camino hacia el ser saber hacer y decidir entonces si evaluamos cada actor podrá cumplir correctamente su papel y lograremos juntos calidades educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (298.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com