ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS PEDAGOGICAS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE DE LECTURA

DATOS DEL TEXTO

TITULO: TEORIAS PEDAGOGICAS

LUGAR Y FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2012

TEMA: TEORIA DEL CAPITAL HUMANO

ALUMNO: CARMEN TIBISAY GUERRA MORALES

CONCEPTOS CLAVES

CAPITAL

HUMANO

CAPITAL HUMANO

INVERSION EN CONOCIMIENTO

CAPACIDADES ADQUIRIDAS BASICAS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO

CONOCIMIENTO CREADO EN EMPRESAS, LABORATORIOS, ESCUELAS, ETC.

CONOCIMIENTO DIFUNDIDO POR LA FAMILIA, ESCUELAS, TRABAJO.

VINCULO ESTRECHO ENTRE EDUCACION Y PROGRESO ECONOMICO

RESUMEN DEL ARTICULO

Esta teoría se basa en la inversión económica que se debe hacer para así mejorar la educación de las personas, invertir para formar individuos que posteriormente serán seres activos y productivos que aportarán dentro de la sociedad y la harán crecer. Esta teoría plantea que sin conocimiento o educación no hay un buen desarrollo o un bienestar en la sociedad. Para el progreso económico y social, necesariamente hay que invertir en la educación, y de esta forma obtener un buen desarrollo económico, social y cultural.

PERSPECTIVA PERSONAL

Pues es una buena idea, mas sin embargo creo que es extremista y también desigual, por lo menos hablando en nuestro País, pues sí, quizá si se invierte en la educación de nuestros hijos, será mayor la posibilidad de destacar en un trabajo, y pues que su calidad de vida e ingreso económico sea mayor y se tenga una posición social más elevada. Desgraciadamente este beneficio lo tiene quien puede pagar una “buena educación”, pero hay muchísimas personas que ni siquiera pueden acudir a una escuela federal, no digamos pague por estudiar, entonces la desigualdad y desventaja es muy grande entre unas personas y otras.

También podemos decir que hoy en día la educación no se ve como un valor, sino como un objeto comercializado, la gente se preocupa por como va a pagar una educación privada para sus hijos, como va a hacerle para hacer una inversión de la que verá frutos, en un futura, aunque para esto muchas familias tengan que endeudarse para logarlo.

Es por eso que en esta parte no estoy de acuerdo con esta teoría, sería buena si se diera en igualdad de condiciones, pues lo que sí comparto es que entre más educado este un País, el progreso económico, social, laboral, cultural, etc., será mucho mayor, ya que las personas cuestionarían la forma de gobierno, se preocuparían más por la cuestión educativa del País, y la ignorancia nos ciega, no permite avanzar ni mejorar.

REPORTE DE LECTURA

DATOS DEL TEXTO

TITULO: TEORIAS PEDAGOGICAS

LUGAR Y FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2012

TEMA: TEORIA MARXISTA EN LA EDUACION

ALUMNO: CARMEN TIBISAY GUERRA MORALES

CONCEPTOS CLAVES

CONTRA EL CAPITALISMO

INTERES SOBRE EL PROLETARIADO

COMUNISMO

EDUCACION LAICA

EDUCACION SIN CONTROL DEL GOBIERNO (SOLO CUESTIONES NORMATIVAS)

IGUALDAD

EDYCACION Y TRABAJO PRODUCTIVO

RESUMEN DEL ARTICULO

Marx, critica fuertemente a la escuela entendida como un instrumento que mantiene y sustenta las diferencias sociales. La educación se analiza dentro del contexto más amplio de la sociedad y la política. Sus críticas no están referidas a las cuestiones metodológicas, sino al papel que cumple la escuela más allá del aula, es decir, al contexto de las relaciones sociales.

Separa el Estado y el gobierno. La enseñanza puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com