ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Narrativa


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

AUTORES #2

#

ELABORACION DE PREGUNTAS PARA EXAMEN #3

#

BIOGRAFIA #7

terapia narrativa

En el libro “Terapia Narrativa” (Payne, 2002)se refiere a las ideas y prácticas desarrolladas por Michael White Terapeuta más repetresentativo de éste movimiento) y David Epston.

Michael Kingsley White was born and raised in Adelaide, South Australia. His first professional job was as a probation and welfare worker. He earned an undergraduate social work degree from the University of South Australia in 1979 and worked as a psychiatric social worker at the Adelaide Children's Hospital. He founded the Dulwich Centre in 1983 and began a private practice as a family therapist. He continued to be associated with Dulwich Centre until his death.

David Epston.- David Epston nació en 1944 en Peterborough, Ontario , Canadá , donde se crió. Comenzó sus estudios en la Universidad de British Columbia , pero se fue a Canadá en 1963, cuando tenía 19 años, que llegó a Nueva Zelanda en 1964. Completó una licenciatura en Sociología y Antropología de la Universidad de Auckland en 1969. David Epston es un Nueva Zelanda terapeuta , co-director del Centro de Terapia Familiar en Auckland , Nueva Zelanda, y Profesor Visitante en la Universidad John F. Kennedy . Epston y su fallecido amigo y colega Michael White son conocidos como creadores de la terapia narrativa .

Preguntas a examen:

1|A QUE LLAMA WHITE DESCRIPCIONES SATURADAS DEL PROBLEMA

A las primeras historias que describen los pacientes saturadas de desesperación,dolor,frustración, etc. ( p.26)

Dios hizo al hombre porque le gustaba escuchar historias ( Keen,S. ,1973)

2|A QUE SE LLAMA EXTRERNALIZACIÓN DEL PROBLEMA?

El terapeuta emplea un lenguaje que trasmite implícitamente que el problema”tiene efectos”sobre”la vida de la persona, en lugar de ser parte de éste

3|CUAL ES EL OBJETIVO DE LA EXTERNALIZACIÓN?

Su objetivo es ayudar alas personas a distanciarse de sus problemas y a concebirlos como un producto de sus circunstancias y los procesosinterpersonales,no de su personalidad.(p.15)

4|A QUE SE REFIERE WHITE CUANDO UTILIZA EL TERMINO DE DESENLACE INESPERADO?

El adoptó el término de Erving Goffman ( 1961) para referirse a los recuerdos significativos que contradicen la historia dominante saturada delproblema. ( p.16)

http://youtube.googleapis.com/v/316AzLYfAzw%26autoplay%3d1%26rel%3d0

5|EN QUE CONSISTE EL USO DE TESTIGOS EXTERNOS

White insiste en que la persona que narra y vuelve a narrar tenga un público. ( p.31Los testigos externos pueden compartir sus propios recuerdos con la persona no para cuestionar o restarle importancia ,sino parareforzarlo con sus resonancias que le produce.

6|QUE ES EL PROCESO DE RE-MEMBRAR?

Alas personas pueden apoyarse en las reminiscensias de las personas que han perdido o quienes han significado valorativamente en la vida del indiciduo “invitandole metafóricamente” a unirse al club de vida,asimismo tambien puede “excluir”a quienes han comportado en forma violenta o nociva ( p.18)

7|DE QUE MANERA PUEDE LA TERAPIA NARRATIVA AYUDAR A LAS PERSONAS?

La terapia narrativa ayuda a las personas a recobrar la convicción de que controla su vida ( p.36)

8|QUE SE BUSCA CUANDO SE BAUTIZAR AL PROBLEMA

Ponerle nombre al problema le permite a la persona recuperar el control, el problema no la dirije a ésta. ( p.36)

EL CURADOR NO DEBE DECIR LA VERDAD DESNUDA. TIENE QUE EMPLEAR IMÁGENES, ALEGORÍAS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com