ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

Intervención Psicosocial En El Contexto Jurídico

Grupo:

30119_161

Presentado Por:

Luisa Fernanda batero Vargas

Presentado A:

Sandra massiel Villa

Pereira –Risaralda

Marzo- 2012

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Ensayo

La violencia intrafamiliar es un flagelo existente, conocido a lo largo de la vida cotidiana en la familia, la cual se da principalmente por la carencia de factores como el autocontrol de impulsos, remplazados por el pensamiento machista el cual genera agresividad, también la falta de afecto o dependencia del mismo, aspectos culturales habituales, justificados en la desigualdad, inmadurez, inestabilidad emocional, inseguridad, falta de tolerancia y de la capacidad de dialogar. Así mismo El consumo excesivo de alcohol y de otras drogas, incluso antecedentes vividos de violencia en sus diversas manifestaciones, son las características tanto del individuo que genera violencia como el del que la padece. Ya que el victimario, mujeres en su mayoría se vuelven codependientes, tomando el maltrato como algo normal, pues está en casi todas las ocasiones compara su vida, con en el hogar que tuvo durante la infancia; allí también influyen causas de bajo autoestima, falta de educación y posteriormente la inaccesibilidad a un empleo por falta de conocimiento u experiencia, para sobrevivir o suplir la manutención de sus hijos. Motivos por el cual prefieren aguantar todo tipo de maltratos.

También se conocen situaciones donde la mujer maltratada, desquita su impotencia, la incapacidad de alejarse de dicha violencia con sus hijos, y es así como día tras día se vive el maltrato intrafamiliar en tantos hogares del mundo sin importar la condición social o económica. Pues unos son por falta de educación, de dinero, de autoestima y otros por dependencia emocional, vergüenza, miedo, o por amenazas contra su integridad o de sus familias.

El maltrato físico y psicológico son Las principales manifestaciones de este conflicto, donde también se refleja, en el abuso sexual, amenazas constantes, encierro y restrigimiento económico, en el cual normalmente Las mujeres y los niños son las victimas de dichos maltratos. Ya que el machismo a lo largo de la historia de la humanidad ha hecho que el género masculino se sienta con el poder de controlar y decidir todo en el hogar en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com