ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  8.279 Palabras (34 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 34

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

ÍNDICE.

Índice…………………………………………………………………………………….1

Contenido……………………………………………………………………………….2

Introducción……………………………………………………………………………..2

Capítulo I………………………………………………………………………………...3

1.1 La Familia.

1.2 Familia y Sociedad.

1.3 Fines que debe cumplir la Familia.

Capítulo II………………………………………………………………………………..6

2.1 Agresividad, Agresión y Violencia.

2.2 Clasificación de la Agresión.

2.3 Violencia

Capítulo III………………………………………………………………………………10

3.1 Violencia Intrafamiliar.

3.2 Detección.

3.3 Consecuencias.

Capítulo IV………………………………………………………………………………16

4.1 Ciclos de Violencia.

Capítulo V……………………………………………………………………………….18

5.1 Mitos Respecto a la Violencia Intrafamiliar.

Capítulo VI……………………………………………………………………………….22

6.1 Características del Agresor.

6.2 Desórdenes de Personalidad.

6.3 Características del Propio Desarrollo.

6.4 Problemas de Pareja.

6.5 Otros aspectos culturales.

A.1 Entrevista

A.2 Directorio de instituciones dedicadas a la atención de la violencia.

Conclusiones…………………………………………………………………………...26

Bibliografía……………………………………………………………………………....28

CONTENIDO

El tema del que trata este trabajo de investigación es el de la violencia intrafamiliar, elegí este tema porque es una situación que afecta a millones de familias, es un problema que siempre a existido, pero actualmente está saliendo a la luz tal como es aunque un sector muy grande de la población lo niegue.

Mi principal interés, por el cual hice este trabajo ,es el poder ayudar e informar a las personas sobre este problema, porque la información les daría la cultura para saber en que ambiente están viviendo y podrían distinguir entre una situación pacífica y una situación violenta.

Al investigar sobre la violencia he aprendido que causas la originan, a que grados puede llegar, y principalmente me enseño a evitar estas situaciones, no solo familiarmente, sino en cualquier ámbito

INTRODUCCIÓN.

Cuando una ciudad crece, no sólo crecen con ella los adelantos y la tecnología, también se incrementan los problemas y uno muy grave que ha surgido de esta evolución es la Violencia Intrafamiliar.

Haciendo mención de los datos obtenidos por el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría se reportaron dos mil casos de mujeres maltratadas en 1990, once mil en 1993 y trece mil en 1994

Por lo anteriormente expuesto, en este trabajo de investigación se elaborará y propondrá la utilización de un instrumento que ayude en casos de violencia intrafamiliar; este documento comprenderá las causas, consecuencias y los lugares a los que se puede acudir en caso de ayuda.

Finalmente la estructura de este trabajo comprenderá generalidades acerca de la familia, la relación entre la familia y la sociedad, clasificaciones, conceptos, etc.

Consta también de definiciones de agresión, violencia y maltrato, la relación entre individuo, agresión y sociedad. Se hablará de la intervención en crisis, sobre violencia intrafamiliar, los mitos que existen con respecto a ésta y las características del agredido y el agresor, también servirá para comprobar la hipótesis que dice que la violencia atrae más violencia y más si esa violencia es aprendida en la familia.

El principal objetivo de este trabajo es hacer conciencia y hacer lo posible por disminuir y erradicar la violencia.

Con este trabajo quiero comprobar que la violencia genera violencia, y que la violencia en el seno familiar hace niños violentos, los cuales van a vengarse con cualquier individuo que tengan enfrente por el resto de su vida, incluyendo a su propia descendencia.

Capítulo I

La Familia

Contenidos:

1.1 La Familia.

1.2 Familia y Sociedad.

1.3 Fines que debe cumplir la Familia.

Este capítulo tiene como objetivo describir lo que es una familia, decirnos como funciona, para que sirve, y como se desarrolla dentro de una sociedad, también nos habla de cómo se va dando la falta de comunicación dentro de este núcleo social

1.1 FAMILIA

El interés psicológico temprano sobre la familia se basó en los efectos de ésta sobre los niños. Este interés estuvo presente durante muchos años en diferentes psicólogos, los cuales hacían hincapié en la importancia de las actitudes y las conductas de los niños.

Etimológicamente, el término familia viene de los romanos como denominación de consorcio familiar, reunión de fámulos; es decir de hijos, siervos y esclavos. Con la llegada del Cristianismo esa concepción se uso para designar como “familia: servidumbre de un cardenal”. Después se abandonó definitivamente y las características patriarcales no se referían a la opresión.

Hoy en día con los cambios radicales en el patrón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com