ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de personalidad 16 PF, 16 factores de la personalidad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

INFORME

RESENTADO POR

WENDY CATERINE OVIEDO CONTRERAS

NRC 7432

TUTOR

FREDY ALBERTO ZULUAGA HOYOS

ASIGNATURA

MEDICION Y EVALUACIÓN

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD CIENCIAS HUMANAS

PROGRAMA PSICOLOGIA

APARTADO- ANTIOQUIA

AGOSTO 30 DEL 2019

INFORME 16PF

DATOS GENERALES:

Apellido y nombres: Oviedo contreras Wendy caterine  

Edad: 20 años

Sexo: mujer

Nivel de estudio:

Primaria.

Segundaria:

Técnico:

Estudiante universitario: [pic 1]

Superior:

Lugar de nacimiento:

San pedro de Urabá Antioquia

MOTIVO DE LA EVALUACIÓN:

Esta evaluación fue desarrollada con la finalidad de responder a una de las actividades del curso medición y evaluación de psicología 6 semestre en el cual realizaremos la auto aplicación de esta prueba para aprender las maneras de interpretación y su uso.

BATERÍA PSICOLÓGICA APLICADA:

Prueba de personalidad 16 PF, 16 factores de la personalidad.

ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS:

Luego de haber recolectado la información de los datos luego de la aplicación de la prueba 16 PF. Se procesan los datos siguiendo el manual y con el apoyo del software diseñado para la aplicación de la prueba.

FACTOR A:

Este factor evalúa la orientación emocional que desarrolla el paciente, con esto podemos decir que el paciente de 11, puntuación que corresponde al decatipo 5 y se ubica en la categoría de medio, ya dicho esto el paciente muestra signos de ser una persona cálida, amable, le gusta alternar con los demás en sus ratos libre, muestra signos de dificultar para establecer relaciones y mantenerlas de una forma positiva, también podemos decir que en ciertos momentos suele sentirse una persona incomoda aislada y triste como también muestra se una persona reservada en distintas ocasiones gustándole la soledad, mostrándose alejada un poco de los demás.

FACTOR B:

La evaluada tuvo una puntuación baja lo cual nos indica que la evaluada no destaca por su inteligencia ya que tuvo una puntuación baja a la de la mayoría de la población, pero tampoco padece algún tipo de déficit que le impide su actividad motora.

FACTOR C:

Esta escala hace referencia a la adaptación que tiene las personas a las demandas del entorno.

La evaluada tuvo una puntuación de 10. Lo cual corresponde al decatipo 5 y lo ubica en la categoría de bajo, mostrando poca estabilidad emocional, poco equilibrada, insegura y en pocas ocasiones sus emociones la dominan, teniendo un humor poco inestable.

FACTOR E:

Esta escala muestra el deseo de control frente a los demás. La evaluada tuvo una puntuación de 17 lo que la ubica en el valor decatipo 5 y valor medio, lo que nos quiere decir que la evaluada es una persona medianamente dominante hacia los demás, manteniendo un objeto fijo para sus ideales sin pasar por encima de los demás.

FACTOR F:

Esta escala nos muestra el grado de impulsividad que padece una persona en este calo la evaluada obtuvo una puntuación de 11. Que corresponde al decatipo 5 y al valor medio lo que nos indica que esta persona actuara entre la sobriedad y la locuacidad adatándose al medio en el que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com