ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo sobre el autismo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Todo sobre el autismo

Cuando nace un niño, los padres siguen paso a paso su crecimiento y al paso del tiempo pueden surgir muchos cambios. Es necesario que el niño recién nacido lleve un seguimiento frecuente por su pediatra, para evitar y/o tratar algunas enfermedades que pueda tener. El autismo, aparece y no se lo puede distinguir a simple vista, por esto es necesario saber su origen, caracteristicas, los síndromes, como va evolucionando en cada etapa de crecimiento y los trastornos que posee.

El origen del autismo deriva de un desorden del Sistema Nervioso Central; pero como síndrome, no es causa única. Para la genética, el autismo no es hereditario sino que es producto de una falla en los cromosomas. Pueden surgir problemas virales, o sea infecciones sufridas por la madre durante el embarazo. El origen estructural se debe a malformaciones del cerebelo, hemisferios cerebrales y otras estructuras neurológicas. Según la bioquímica, se debe al mal funcionamiento químico o metabólico.

Este mal funcionamiento químico puede ser producto de desorden del metabolismo de las purinas. También está enfocado al rol que cumplen los neurotransmisores. Uno de los neurotransmisores principales es la Serótina (inhibe la ira, humor, etc.) como así también el Triptófano (controla la serótina).

Por otro lado, el Síndrome autista se manifiesta entre el primer y tercer año de vida; los síntomas más comunes dependiendo de la edad, son los siguientes. En el primer año, el bebe permanece en su cuna sin requerir atenciones, llora por un largo rato sin razón alguna y hasta todo lo que le rodea le parece indiferente. En el segundo y tercer año hay falta de afecto hacia los padres, falta del lenguaje verbal y carencia de dolor.En la adolescencia y adultez, los trastornos son similares a los de individuos retardados mentales. En la niñez continúan los mismos trastornos de conducta que en los primeros años pero se acentúan más, se diferencian de los niños de su misma edad al no relacionarse con ellos.

En la niñez, no suelen vestirse solos como un niño sin este problema lo haría.También, presentan carácter violento, agresivo aunque no hayan sido provocados. Tampoco les gusta relacionarse con otros niños, y por eso prefieren jugar solos.

Es muy importante distinguir las caracteristicas del autismo y así saber cómo tratar con estas personas. Es necesario aclarar que el autismo no es una enfermedad, sino, un síndrome; un conjunto de síntomas que caracterizan un trastorno degenerativo del desarrollo bio-psico-social. En lo social, se relacionan mejor con los objetos que con las personas y prefieren estar solos. La conducta es involuntaria, no suelen tener miedo a nada, no expresan sus emociones, no tienen imaginación y tienen movimientos repetitivos. Con respecto a los intereses restringidos, vienen determinados por el apego exagerado a determinados objetos, lo que ocasiona una resistencia al cambio, manifestada muchas veces en forma violenta. Por otro lado estas las alteraciones cognitivas, en algunos autistas la irregularidad es tan marcada que un talento excepcional (memorizar direcciones, la música, el dibujo, etc.), pueden coexistir con una incompetencia mental. Las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com