ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desciones


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE PROCESO DE APRENDIZAJE Y TOMA DE DECISIONES

Primero debemos definir "aprendizaje" para entrar en el "proceso".

El aprendizaje comprende las actividades que realizan los seres humanos para conseguir el logro de los objetivos que se pretenden; es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural y se lleva a cabo mediante "un proceso" de interiorización en donde cada estudiante concilia nuevos conocimientos; refleja un cambio permanente en el comportamiento el cual absorbe conocimientos o habilidades a través de la experiencia.

Para que el aprendizaje sea eficiente necesitamos de tres factores básicos:

1.- inteligencia

2.- conocimientos previos

3.- experiencia y motivación

Aunque todas son importantes debemos señalar que sin motivación cualquiera sea la acción que realicemos, no será el 100% satisfactoria. La definición de aprendizaje asegura que la motivación es el “querer aprender”-

Creo que es muy importante conocer el proceso de aprendizaje, ya que de la buena comprensión de este dependen muchas cosas.

Hay que tener en mente que todo lo que hemos aprendido depende de las experiencias que se hayan tenido a lo largo de la vida y que éstas producen conocimientos.

Debido a que el aprendizaje consiste en asimilar las experiencias que se tienen, nos cambian en alguna forma. Lo importante de lo aprendido no consiste en tener experiencias, sino en vivirlas de tal forma que éstas puedan ser asimiladas e incorporadas a la vida.

Se puede decir que todo lo que se vive produce algún tipo de aprendizaje, pero hay que tomar en cuenta que hay varios tipos de aprendizaje que dan ciertas experiencias. El condicionamiento, el ensayo y error, la comparación y la imitación. Esto es muy importante de saber, para que podamos diferenciar cuales son los tipos de aprendizaje que podemos tener a través de las experiencias.

También creo que se debe de destacar que todo el aprendizaje tiene que tener un objetivo y una motivación, o sea una razón de ser, y que todos los seres humanos somos capaces de aprender.

La motivación se puede definir como la fuerza interior que impulsa a una persona hacia el logro de un objetivo. Por eso, cuando uno se propone a aprender algo, se debe de tener uno o varios objetivos en orden de importancia para que el aprendizaje sirva para algo y no solo para aprender y grabarnos las cosas como grabadoras, también se debe de saber que es muy importante tener claros los objetivos y establecer métodos para alcanzarlos.

La práctica es algo que nos puede ayudar a transformar la realidad y enfrentarnos hacia tales o cuales situaciones. Una forma en la que nos puede ayudar el aprender a escuchar es para tomar mejores apuntes y algunas técnicas que pueden servir son las de clasificar los apuntes, escribir claramente, inventar un propio sistema de enumeración e identificación de los puntos principales y secundarios, utilizar las propias palabras, copiar el mayor número posible de diagramas u otras ilustraciones que se consideren apropiadas para cumplir el objetivo, observar si se hace hincapié en ciertas ideas, encerrar en círculos las lecturas recomendadas, apuntar todo tipo de ocurrencias y revisar tan pronto se pueda las propias notas.

También es más fácil aprender cuando se considera que el aprendizaje será de gran utilidad y que va a servir para algo productivo.

Yo pienso que es preciso señalar que la salud mental del individuo tiene Íntima relación con su vida en familia. La familia se percibe como entidad positiva que beneficia a sus miembros; de lo contrario, si el ambiente es negativo, existe menor control sobre ellos mismos. El individuo es muy sensible a su entorno cultural; si su desarrollo es anormal, aparecerán dificultades en sus relaciones familia, escuela, sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com