ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATA MINING: HERRAMIENTA TECNOLOGICA PARA LA GENERACION DE ESTRATEGIAS DE MARKETING Y APOYO PARA LA TOMA DE DESCIONES EN EMPRESAS COLOMBIANAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

DATA MINING:   HERRAMIENTA TECNOLOGICA PARA  LA GENERACION DE ESTRATEGIAS DE MARKETING Y APOYO PARA LA TOMA DE DESCIONES EN EMPRESAS COLOMBIANAS

PRESENTADO POR:

CERPA VALENTINA

GUERRA JESLY

RIVERA ANGIE

PRESENTADO A:

LICENCIADO AGUSTIN VALLE

COLEGIO NAZARETH OLYA

 

INFORMATICA

 18 SEPTIEMBE 2017

BARRANQUILLA

En  nuestra actualidad gracias a los avances de la tecnologia generamos una gran cantidad de informacion, por ejemplo cuando nos registramos en una nueva cuenta de correo, cuando  compramos por internet, o cuando compartimos acontecimientos de nuestra vida en nuestras redes sociales. Toda esta informacion se almacena segundo a segundo en inmensas bases de datos, que son analisadas para estudiar nuestro comportamiento en internet, dando origen la data mining

Según el blog Sinnexus, define al datamining o minería de datos como “El conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática, con el objetivo de encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto.”

El data mining ha sido utilizado con diferentes usos tanto en fines académicos como fines lucrativos, a nivel global encontramos que el data mining es utilizado en los  negocios, para detectar patrones de comportamiento del cliente útiles en la formulación de estrategias de marketing, ventas y soporte al cliente.

Según la  investigación realizado por el coordinador del programa de Data mining de la Universidad Abierta de Cataluña, indico que “En 2001, las instituciones financieras a escala mundial perdieron más de 2.000 millones de dólares estadounidenses en fraudes con tarjetas de crédito y débito. El Falcon Fraud Manager es un sistema inteligente que examina transacciones, propietarios de tarjetas y datos financieros para detectar y mitigar fraudes. En un principio estaba pensado, en instituciones financieras de Norteamérica, para detectar fraudes en tarjetas de crédito. Sin embargo, actualmente se le han incorporado funcionalidades de análisis en las tarjetas comerciales, de combustibles y de débito. El sistema Falcon ha permitido ahorrar más de seiscientos millones de dólares estadounidenses cada año y protege aproximadamente más de cuatrocientos cincuenta millones de pagos con tarjeta en todo el mundo –aproximadamente el sesenta y cinco por ciento de todas las transacciones con tarjeta de crédito.” Este ha sido uno de los muchos ejemplos donde se aplica el datamining en un ámbito comercial para evitar pérdidas y mejorar sistemas de compras aumentando la seguridad y efectividad.

En américa latina, numerosos analistas han señalado que las grandes empresas de datos están entrando en una fase de rápido crecimiento, reflejando la curva de desarrollo de grandes datos en los Estados Unidos y Europa. Mientras que los grandes analistas de datos como SAP, Oracle y EMC están invirtiendo recursos en la región, una serie de start ups latinoamericanas también están creciendo rápidamente y reclamando cuota de mercado.

Una de las  áreas de crecimiento para grandes aplicaciones de datos en América Latina incluyen agencias gubernamentales que desarrollan soluciones de videovigilancia, compañías de petróleo y gas evaluando enormes volúmenes de datos sísmicos y geológicos, así como inteligencia de negocios y minería de datos en las industrias de finanzas y minoristas.

Empresas como Aentropico, actualmente con sede en Brasil, pero fundada por dos colombianos de educación global, está construyendo una plataforma analítica predictiva para proporcionar a los gerentes soluciones de inteligencia de negocios fáciles de usar y basadas en datos. Los fundadores Sebastián Pérez Saaibi y Juan Pablo Marín Díaz no sólo están interesados ​​en un mercado regional - quieren convertirse en el Amazonas de la ciencia de los datos.

Hoy en día muchas de las organizaciones dirigidas a sectores industriales poseen problemas a la hora de tomar decisiones con base en la búsqueda de estrategias competitivas, que logren aumentar la innovación, productividad y a su vez generar cambios constantes en el producto, manejo de la publicidad, estrategias de promoción, definir las necesidades del cliente y satisfacerla al máximo; las lo que actualmente es una de las desventajas en las organizaciones en Colombia. Por este motivo es importante la aplicación del data mining en las empresas colombianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (749.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com