ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Psicologia De Los Grupos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

H) Reflexión Personal

La Psicología de los grupos es una asignatura que me llama la atención, puesto que considero que el hombre se debe estudiar a partir de este enfoque, debido a que el individuo no comienza su historia humana como ser individual, si no como un ser grupal que necesita de los otros para crecer y formarse en sociedad, es de allí donde comprendemos la necesidad que se tiene de la familia, la escuela, los amigos, trabajo etc.

Al aprender y comprender los fundamentos esenciales de la psicología de los grupos nos afianza en nuestro proceso de aprendizaje, y nos enriquece en nuestro camino como futuros psicólogos, ya que se debe considerar que el grupo es importante para cada persona, puesto que a través de él, se puede conocer las diferentes miradas y conceptos que cada uno tiene, que nos hace ser diferente a los demás, pero que sin duda necesitamos de eso diferente para aprender los unos de los otros.

Concepto personal

Grupos: conjuntó de personas que trabajan por un bien en común, con diferentes características y personalidades.

Preguntas a resolver

a. ¿Qué es el syllabus y qué función tiene en mi proceso de aprendizaje?

El syllabus es un formato, que nos permite visualizar de manera clara y resumida el contenido del curso, considero que tiene una función importante en mi proceso de aprendizaje, ya que este me permite tener claridad sobre los temas a trabajar durante mi proceso de aprendizaje, permitiéndome conocer los principales fundamentos de la psicología de los grupos y las herramientas que se utilizaran en todo el proceso de aprendizaje, facilitando una idea clara del curso y de todo lo que se trabajara.

b. Después de revisar de forma general el material de las tres unidades: ¿Cuáles son los temas o contenidos que usted ya conoce? ¿Cuáles son los temas nuevos que le parecen interesantes para su vida personal y profesional? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus expectativas con la psicología de los grupos?

En particular todo los temas son nuevos para mí y considero que todos son importantes tanto para mi vida personal como profesional, ya que son temas en la cual nos tocan como seres humanos, partiendo en que nosotros también formamos grupos, familias, amigos, y laboramos, que de una u otra manera no somos indiferente a estos temas, puesto que aunque estos temas nos ayudaran en nuestra vida profesional también serán necesaria en nuestra vida personal.

Ya que este curso busca enseñarnos la importancia de los grupos en todos nuestros entornos.

Mi expectativa principal frente al curso, es comprender la importancia de los grupos, apropiarme de los conceptos y teorías, que me servirán como herramientas en mi vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com