ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Grupal Allport Uniacc 3,5 Nota


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO GRUPAL SEMANA 7

ANÁLISIS DE PERSONAJES PELÍCULA

“QUEMESE DESPUÉS DE LEERSE”

TEORÍA DE RASGOS DE GORDON ALLPORT

INTEGRANTES: MARTA AMERICA GONZALEZ OLEA,

MARIA PAULINA LEIVA MC KENDRICK,

CLAUDIA INES LOYOLA PERALES,

MYRIAM ESTHER MARCUSON ABARCA,

NIDIA KAREN QUIROGA GONZALEZ

ÁLVARO EMILIO FLORES RODRÍGUEZ

PROFESORA GUÍA: MARCIA VALDÉS CAUTIVO

ENERO 2015

Análisis de personajes de las escenas de la película “Quémese después de leerse”.

Desarrollen con su equipo un informe en el que:

1. Describan de la manera más completa posible, los rasgos característicos de la personalidad de 4 personajes que aparecen en la película.

2. Para cada uno de estos personajes, apliquen la descripción de personalidad entregada por Allport.

Introducción

En “Quémese después de leerse” afloran temas como la soledad que se suple uno de los personajes llamado Linda con citas vía internet, las falsas ideas de éxito rápido, la paranoia acechante de estos tiempos y la falta de aceptación de las propias carencias, que conduce a que ninguno de los protagonistas pueda establecer una auténtica comunicación con la persona que tiene al lado.

Allport, ordena los rasgos en cinco grandes categorías, que abarcan varias conductas como: Extraversión, afabilidad, dependencia, estabilidad emocional y cultura o inteligencia. Los personajes que serán descritos estarán encasillados en una de estas cinco categorías, donde descubriremos la diversidad en el ser humano que nos hace únicos e irrepetibles. La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características emociones y pensamientos ligados al comportamiento, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, pero esto no quiere decir, que esa persona se comporte de modo igual en todas las situaciones a las que se enfrente.

Desarrollo

Allport en su descripción de personalidad no señala ningún sistema concreto; es por eso que señalaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com