ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre La Familia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo a distancia: Educar en la infancia, la adolescencia y juventud.

Actividad n°1; conteste las siguientes interrogantes:

1. ¿Qué es la educación familiar para usted?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2. ¿Qué características tiene la educación familiar en su hogar?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3. ¿Cuál es la importancia de la educación familiar?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Actividad n° 2: después de observar las disciplinas presentadas le invitamos a investigar en internet la disciplina más cercana a la educación y colocar las características que más le ha llamado la atención, no olvide de colocar la página investigada:

a. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………

b. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………

c. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………

d. …………………………………………………………………………………………………………………………………………

Actividad n° 3; conteste las siguientes interrogantes

1. Redacte en 10 líneas una experiencia de la función educativa que haya sucedido con su familia (Complete en su cuaderno de trabajo).

2. Analice y describa la siguiente imagen, luego presente 5 consecuencias en el niñ@.

Actividad n° 4; narre una experiencia como sujeto y otra como agente de educación en su familia, debe ser muy específico en la redacción:

Sujeto:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Agente:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Actividad n° 5; para complementar las definiciones, con la ayuda del internet usted buscará una definición que más le impacte sobre autoridad; luego transcríbala:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Actividad n°6;

1. ¡Ahora bien! Vamos leer el siguiente artículo y en seguida escriba 5 ideas principales y una conclusión del tema:

2. Para finalizar el capítulo usted debe intercambiar tres experiencias educativas con otra compañera del curso u otra madre o padre de familia.

Nombre de la madre/padre de familia:………………………………………………

Lugar de procedencia:………………………………………………………………….

Experiencia educativa:…………………………………………………………………

3. Realice un resumen de 10 líneas del siguiente artículo: Los padres como primeros educadores (I) Por Marcela García Frausto (2010)

Mis padres se casaron muy jóvenes, y sin embargo nos educaron como si fueron todos unos “veteranos”. Si hay algo que admiro de mis padres es definitivamente, la educación que han sabido dar a todos sus hijos.

Pero, ¿qué es eso de “educar” a los hijos? A menudo, el concepto “educación” se confunde con la mera transmisión del saber o de los conocimientos. La instrucción es necesaria, pero no es educación.

Educar es uno de los caminos para alcanzar el desarrollo pleno de la persona humana. Es la modelación de la personalidad, la transmisión de un modo de comprender al mundo, a la vida, a las personas, etc. La educación debe estar encaminada a formar a la persona humana integralmente, es decir, lograr el desarrollo armónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com