ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno De Identidad Multiple


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 3

Trastorno de personalidad multiple

A lo largo de la historia de la humanidad se han desarrollado distintas enfermedades mentales de las cuales hoy en dia se tiene una gran gama de información, pero poco hemos escuchado hablar del trastorno de personalidad múltiple ó trastorno de Identidad disociativo.

Pero ¿Cómo es posible que existan muchas personalidades en una sola persona? Parece una cuestión que solo ocurre en las películas, series de televisión o la excusa perfecta para alguien que simplemente quiere alejarse de la realidad, sin embargo esta enfermedad existe, siendo un diagnostico controvertido de la existencia de una o mas identidades en un individuo, cada una con su propia percepción del entorno y manera de actuar.

Causas

Vamos a suponer que regresamos el tiempo a cuando teníamos 5 o 6 años, y volvemos a ser ese niño ó esa niña que se divertía jugando, brincando, hasta gritando, porque cuando somos niños contamos siempre con nuestra imaginación, ya sea para crear algo, salir del aburrimiento, conseguir lo deceado entre muchas otras cosas, pero ¿Qué ocurre con un niño que ha sufrido de maltrato fisco y psicológico? ¿Una criatura que vive en un mundo lleno de mousntros y cosas feas?, en algunos casos utilizan esa capacidad de imaginar y distorsionar la realidad para separarse de ella y evadir el dolor y miedo provocado por el abuso. Cuando este estado resulta abrumador se halzan las defensas psquicas en forma de disociación.

Sintomas

No todas las personas son capaces de disociar, pero aquellas que nacen con una capacidad innata para hacerlo presentan los siguientes síntomas:

la incapacidad de recordar eventos que suceden en alguna personalidad diferente a la que se encuentra activa por el momento, como por ejemplo, encontrar escritos echos por uno mismo pero no recordar su procedencia, lo que esta ligado con la amnesia temporal, al igual forma se puede presentar alteraciones repentinas, anciedad, cambio de voz y manera de actuar, Cada personalidad se vive como una historia diferente y en cada una de ellas hay una percepción, imagen, visión, e identidad.

Tratamiento

Este transtorno requiere de pscoterapia, con frecuencia facilitada por la himnosis y aunque el tratamiento puede aliviar algunos síntomas específicos no tiene efectos sobre el trastorno en sí mismo.

Este resulta arduo y emocionalmente doloroso, pues es necesario indagar en la vida del paciente para tratar el trauma que provoco el trastorno. La hipnosis también se usa para reducir el impacto doloroso de los recuerdos traumáticos, pues es mas fácil que el tarapeuta pueda comunicarse con las personalidades, Generalmente, son necesarias una o dos sesiones de psicoterapia a la semana durante al menos 3 a 6 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com