ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De Identidad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  3.533 Palabras (15 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 15

TRASTORNOS DE IDENTIDAD

DEFINICIÓN

Los trastornos de identidad de género son trastornos en los que el individuo se identifica, de un modo intenso y persistente, con el otro sexo junto con malestar persistente por el propio sexo anatómico (asignado) o un sentimiento de inadecuación en el papel de su sexo. Los antecedentes y un examen psiquiátrico confirman el deseo persistente de pertenecer al sexo opuesto.

Este trastorno describe un conflicto entre el género físico o manifiesto de una persona y su propia autoidentidad. Por ejemplo, una persona identificada como hombre puede realmente sentir y actuar como si fuera una mujer. Esto es diferente al homosexualismo, ya que los homosexuales casi siempre se identifican con su sexo o género manifiesto. El sentimiento de estar en un cuerpo de género "equivocado" debe persistir por lo menos 2 años para hacer el diagnóstico.

TIPOS

TRANSEXUALISMO

El transexualismo es un trastorno característico de la identidad de género. Las personas con este trastorno creen que son víctimas de un accidente biológico (ocurrido antes de nacer) y que están cruelmente aprisionadas en un cuerpo incompatible con su verdadera identidad de género. En regla general, los transexuales son biológicamente hombres que se identifican a sí mismos como mujeres en su temprana infancia y miran con repugnancia sus genitales y sus características masculinas. El transexualismo parece ser menos frecuente en las mujeres biológicas.

El transexualismo, por todo lo expuesto, es una dislocación sexual psique-soma, capaz de producir un dolor psíquico mucho más terrible que el dolor físico al comprender la imposibilidad de armonizar la constitución sexual y el sexo anatómico con el psiquismo sexual, lo que lleva con frecuencia a las depresiones reactivas y a la suicidiomanía.

Mujeres

• Tienen la convicción de por vida de sentirse mujer y no varón. Hasta cuando orinan lo hacen instintivamente "sentados" y no de pie.

• Poseen cara y figura física atractiva y posturas, gestos y ademanes del sexo femenino, que acentúan y son "muy femeninos".

• Tienen antecedentes de haberse peinado, vestido y maquillado como una verdadera mujer desde temprana edad.

• No hay antecedentes de haber salido con chicas, ni tenido amores románticos con mujer alguna. La masturbación ha sido rara o nula. La relación con otras mujeres es amistosa, de "mujer" a mujer.

• Tienen sueños y fantasías en los que siempre se identifican con el rol propio de mujer. Siempre se imaginan que tienen relaciones sexuales con un hombre y "ella" es mujer.

• En los varones biológicos, la transformación sexual se realiza mediante el uso de hormonas femeninas (provocando el crecimiento del pecho y otros cambios corporales) y la cirugía para retirar el pene y los testículos y crear una vagina artificial.

Hombres

• Tienen la convicción de por vida de sentirse varón en un cuerpo de mujer.

• Los rasgos físicos son masculinos, así como sus gestos, posturas y ademanes.

• Tienen antecedentes de haberse peinado y vestido como un verdadero varón desde temprana edad.

• No hay antecedentes de haber salido con chicos, ni tenido amores románticos con un varón. La relación con otros varones es amistosa; no buscan la unión heterosexual sino la camaradería propia de los varones.

• Tienen sueños y fantasías en los que siempre se identifican con el rol propio de varón, imaginándose que tienen relaciones sexuales con una mujer y que "él" es el varón.

• En las mujeres biológicas, la transformación sexual se realiza mediante la cirugía para retirar los pechos y los órganos reproductivos internos (el útero y los ovarios), el cierre de la vagina y la creación de un pene artificial. El uso de hormonas masculinas (testosterona) es importante en la transformación de mujer a varón y debe preceder a la cirugía. Con el tratamiento con testosterona, crece el vello facial y la voz se vuelve más grave de modo permanente.

TRANSGÉNERO

El transgénero suele interpretarse como una forma de expresión de la sexualidad de una persona que difiere de su sexo biológico y lo que la sociedad le ha asignado a este.

Dentro del transgénero se encuentran conceptos derivados que corresponden a la clasificación de distintas identidades de género, entre los que se encuentran: la androginia, el cross-dressing, el genderqueer y el género fluido.

Androginia.- es la presencia de rasgos físicos o psicológicos de determinado género en un individuo de otro género.

Cross-dressing.- es la utilización de prendas asignadas socialmente al género opuesto que no involucra un propósito específico, dentro de él se establecen términos similares como:

• Travestismo.- identificarse con la indumentaria socialmente asignada al sexo opuesto

• Drag.- auxiliar dramático en el que se representan personajes paródicos o burlescos del género opuesto con fines primordialmente histriónicos.

Genderqueer.- corresponde a los individuos que se identifican de una manera diferente a los géneros binarios. Pudiendo ser:

• Agénero.- no se identifica o conforma con su género biológico, ni con el equivalente opuesto a su género biológico, por lo que decide establecerse como una persona que tiene una identidad de género ubicada como neutral o nula.

• Bigénero.- es un concepto que describe la conducta de una persona en la que surge un tipo de transformismo en el que la persona rota su personalidad a masculino y femenino, dependiendo el contexto.

• Trigénero.- se caracteriza por la movilidad de un individuo como masculino, femenino o el tercer género (ya sea un género nulo, una combinación de masculino y femenino), todo determinado por la circunstancias que presenta el contexto en el que el individuo se encuentre.

Género fluido.- designa a aquellos individuos de identidad genderqueer que rotan su identidad de género, adecuándose al contexto social.

ORIENTACIÓN SEXUAL: GAY, BUGA O BI

La orientación sexual se define según las personas hacia quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com