ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Trastorno De Identidad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

El siguiente ensayo trata acerca de la película Sybil, que fue llevada a la pantalla alrededor del año de 1977, basada en el libro Sybil, que fue Best Seller escrito por la estadounidense Flora Rheta Schreiber en 1973.

La película trata sobre la vida inestable de una chica de aproximadamente 25 años llamada Sibyl; la historia nos muestra a Sybil como una chica solitaria y confundida por perder la noción del tiempo y espacio, ella es víctima de sus múltiples personalidades, es presa de un desconocimiento profundo de su propio ser.

Pero la historia de sus múltiples personalidades comienza con la vida cruel que vivió con su madre enferma, que la desgarra de tal forma, que convierte su yo interno en fracciones de sí misma, en pequeñas versiones de su propio ser para tratar de olvidar sucesos muy intensos y dolorosos que paso a su lado. Lo único que identifica son lagunas mentales.

En esas condiciones es como llega al consultorio de la Dra. Wilbur, una psiquiatra que comienza poco a poco a descubrir el mundo de Sibyl, los personajes, las habilidades, de sus acciones de cada interpretación.

En el momento la Dra. Wilbur la analiza, le queda completamente claro su padecimiento. Hay una escena cuando Sibyl rompe el vidrio, la doctora se muestra desconcertada, pero aun no descubre que Sibyl lo hacía como si fuera la única manera de contacto con ella misma para unir dos de sus personalidades, pero de ahí en adelante, durante la cita, la Dra. Se dio perfectamente de todas las personalidades que habitaban en su mente.

Caso difícil el que se le ha presentado a la Dra. Wilbur; porque la chica era un paciente que no se presentaba todos los días en un consultorio y era difícil para ella ver sus reacciones y avances que tenía. Pero entre tantos misterios lo único que podía entender la doctora, es que Sibyl era una chica que sufría, con un gran dolor de no saber quién es, el dolor que le causaba no saberse hábil y capaz de tocar el piano, de pintar, de la imposibilidad de mantener contacto con otras personas, por el dolor que le provocaba ser tocada afectivamente; y eso creo que se debe a la horrible muerte de su “amigo-novio” que le toco presenciar, eso la marco de por vida y no la dejaba ser ella y no sentirse culpable.

Después, en otra escena se ve que Sibyl llega a un hospital, pero nos da a entender que no asistió al hospital por su padecimiento psicológico, sino que sólo asistió para que le atendieran la mano cortada. Al encontrarse con la Dra. Wilbur, encuentra en ella la posibilidad de entender qué es lo que pasa en su mundo interno cuando se desconecta de la realidad, qué pasa con esas lagunas que para ella son como quedarse dormida y cuando despierta lo que predomina, es una imagen de sí misma insegura.

Su falta de constancia del tratamiento y de aque alguien estuviera pendiente de ella, hace a Sibyl quererse aventarse de la habitación del hotel. En ese momento simbólicamente es la prueba que hace Sibyl a la analista para comprobar si es capaz de rescatarla. Al percibir la respuesta de la analista durante todo el proceso Sibyl descubre poco a poco que tiene un espacio en donde puede expresar cada una de sus personalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com