ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Neurológicos


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Estudios de grupos especiales

Trastornos Neurológicos

Enfermedad de Alzheimer Repercusiones en la prueba

-Todas las medias de las puntuaciones del CI índice del WAIS-III, son más bajas que las puntuaciones medias de la población general.

-Las puntuaciones del CI de ejecución es más baja que la puntuación media de CI verbal, porque estas tienden ser un poco más elásticas y menos sensibles a los efectos de esta condición neurológica.

-Las puntuaciones índices de Velocidad de Procesamiento y Comprensión Verbal, muestran mayores capacidades y las puntuaciones de Organización Y velocidad de Procesamiento muestran mayor disminución de los índices del WAIS-III.

Corea de Huntington -El desempeño en las subpruebas verbales del WAIS-III (vocabulario e información) es el menos afectado mientras que el desempeño en las subpruebas de índice Velocidad de Procesamiento (dígitos símbolos-claves y búsqueda de símbolos) es el menos afectado.

-El desempeño en la escala de CI de ejecución, es más afectado que el desempeño de la escala del CI verbal.

-Los déficit en el índice de Organización Perceptual y el de Memoria d trabajo son pronunciados.

Mal del Parkinson -El desempeño de las subpruebas verbales se mantiene relativamente intacto, mientras que en las de ejecución en comparación es menor.

-Las personas con mal de Parkinson tienen capacidades de comprensión verbal relativamente difusas acopladas con un compromiso de las capacidades de velocidad de procesamiento perceptual, organización-visoperceptual y cierto grado de la memoria de trabajo.

-En el WAIS-III, los índices más bajas se obtuvieron en organización perceptual y velocidad de procesamiento y el más alto en el índice de comprensión verbal.

Lesión cerebral traumático -Las subpruebas más afectadas del WAIS-III, son las de ejecución cronometradas, especialmente las de índice de velocidad de procesamiento y las que forman el índice de memoria de trabajo, todo esto debido a un déficit cognitivo global-

-Estas tareas que requieren de un procesamiento más rápido son significativamente deterioradas en relación con las tareas espaciales, para los cuales el tiempo es en comparación menos importante.

Epilepsia del lóbulo temporal -Debido a las deficiencias en el funcionamiento intelectual, las calificaciones de las subpruebas del WAIS-III, que miden las habilidades de comprensión verbal (vocabulario y semejanzas) son menores que las medias de la población general.

-El desempeño de tareas que requieren razonamiento fluido y procesamiento visual no muestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com