ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS ANTROPOLÓGICOS, FILOSÓFICOS Y EPISTEMOLÓGICOS DE LA PSICOLOGÍA. LAS MATRICES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA NACIENTE.


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: PSICOLOGÍA

PROFESORA: SILVINA ALCOVER

CATEDRA: COLOMBO

SEDE: CBC MARTINEZ

INTEGRANTES: VALENTINA WEDELTOFT, FEDERICO JUAN, TOMAS MENDOCA, SOFIA MARMOLEJO, ESTEFANIA DUARTE, NANCY RAMIREZ Y CAMILA LESCANO.


CLASE 2:

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS ANTROPOLÓGICOS, FILOSÓFICOS Y EPISTEMOLÓGICOS DE LA PSICOLOGÍA. LAS MATRICES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA NACIENTE.

TEMA: LA CONSTITUCIÓN DEL SER HUMANO EN LA CULTURA

SUBTEMA: LA DIALÉCTICA HOMINIZACIÓN – HUMANIZACIÓN

BIBLIOGRAFIA: COLOMBO, MARÍA ELENA, “Debates en Psicología” [Ambrosoni, N.; Colombo, M.E.; Curone, G, Lubian, E.; Stasiejko, H.; Steinmann, S.], 1era edición, Buenos Aires, C.C.C. Educando, 2012, págs. 8-54.


-¿Qué sabemos acerca de la Psicología?

Es una ciencia. Su objetivo de estudio conceptual es el ser humano. Los objetos posibles de estudio para la psicología pueden ser las conductas del hombre, el comportamiento humano, la psiquis, la actividad mental, el estudio del inconsciente, y muchos otros objetivos más. Su método de estudio puede ser por ejemplo por medio de la observación experimental. El contexto de estudio suelen ser en el espacio científico, o en la naturaleza, etc.

-Dada la complejidad del ser humano: ¿qué otras disciplinas científicas piensan que colaboran para su comprensión?

Pueden ser la Antropología, Biología, filosofía y sociología. Es un trabajo interdisciplinario, es decir entre ciencias.

Preguntas a y b compartidas para todos los grupos:

A) Diferenciar y explicar los procesos de hominización y humanización.

 El proceso de hominización es un proceso de cambio biológico. Es decir que sufre mutaciones de manera lenta, gradual, azarosa y que no está gobernada por ningún fin intencional. En cambio, el proceso de humanización se trata de cambios en la cultura, que van al servicio de algo, es decir, que sí tienen fines determinados. Se hacen en períodos breves, y se transmiten de generación en generación. Lo que tienen en común es que se producen por necesidad, y se influyen del uno en otro, en otras palabras, se relacionan entre sí. Es mutuo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com