ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CONSUROC - MAZATENANGO SUCHITEPEQUEZ PERIODISMO RADIOFÓNICO QUINTO CICLO DE PERIODISMO. LICDA. JACKELINNE ILIANA MARTINEZ


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

CONSUROC -  MAZATENANGO SUCHITEPEQUEZ [pic 1]

PERIODISMO RADIOFÓNICO QUINTO CICLO DE PERIODISMO.

LICDA. JACKELINNE ILIANA MARTINEZ

TEMA

Salud Mental

Estudiante                                        Carné

Isaías Ottoniel Pop Urraca                201340224


Salud Mental

Durante los últimos años en nuestro país nos hemos enfrentado a grandes cantidades de violencia y este es un tema que constantemente va en crecimiento, afectando a todos los estratos de nuestra sociedad debido a que estamos tan propensos a vernos involucrados en algún capítulo de la misma, ya sea de forma directa o indirecta, además podemos ver lo grave de la situación con el simple hecho de encender la televisión, observar los diferentes periódicos, escuchar la radio y ahora en la era de la tecnología al entrar en contacto con las redes sociales. Nos percatamos que vivimos bajo un ambiente tenue en donde la tensión y el temor nos hacer ver la realidad de nuestra situación, que estamos creando una conducta en la cual la incertidumbre, desconfianza, inseguridad y la falta de credibilidad en las instituciones que deberían de brindarnos protección en algunos casos son los causantes de nuestros temores al estar ellos involucrados en actos delictivos.

¿Qué es la Salud Mental?

La salud mental es la forma en la que podemos observar a una persona con un comportamiento socialmente aceptado, de forma que pueda enfrentarse a las diferentes tensiones de la vida.

Anteriormente cuando se escuchaba estas palabras enseguida se imaginaba a las personas que sufren alguna enfermedad mental o alguna perturbación, a los llamados “Locos”, a quienes se les presentaban diferentes programas de salud mental, haciendo a un lado a personas de la sociedad en general que también necesitaban de este apoyo. Sin embargo, en la actualidad ya se incluye a más personas en estos programas, gracias a las nuevas definiciones en cuanto a salud mental se refiere, ya que estas nos indican que la salud mental no se refiere directamente a las personas que sufren un trastorno severo, sino que a todas las personas que sufren alguna alteración emocional las cuales perjudican sus relaciones humanas.

Podemos decir que dentro de los problemas que perjudican el libre desenvolvimiento humano sin perder el contacto con el mundo real están los siguientes: la dificultad para observar hechos equilibradamente, la falta de autoestima, falta de autonomía, falta de conciencia humanitaria, inmadurez en las relaciones humanas, la no aceptación de errores durante el desempeño de actividades, inmadurez emocional, falta de autorrealización, la inadaptación social,  dificultad para la expresión personal de las ideas, conformismo, estos son solo algunos de los factores de que denotarían que una persona no tiene una excelente salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (303.8 Kb)   docx (152.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com