ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UST 2005


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

UST 2005

Desarrollo Adulto

Cognitivo-Adultez se encuentra la inteligencia en un proceso creadora y pragmática, aquí no se presenta un desarrollo progresivo, sino más bien pos formal, el cual se encarga de la transformación de los pensamientos, es decir, se presenta como algo flexible, abierto, adaptarse e individualista, a su vez se basa en la lógica, intuición y la emoción.

La incertidumbre, se basa a través de:

  • Incoherencia, se puede enfrentar a dos situaciones del mismo problema y los podrá solucionar.
  • Contradicción, puede detectarla, por cuanto la asume y la soluciona.
  • Imperfección, ya no tiene la fantasía de perfección no es egoísta, por lo tanto la imperfección no es problema, más bien es darse cuenta de algo que necesita ser perfecto.
  • Compromiso, capacidad que tiene el sujeto de ir a favor con lo que decide afrontar todas las situaciones anteriores.

Los Factores contextuales o de contexto social, son los reconocimientos de las normas y desarrollos normales.

Criterios del desarrollo pos formal:

  1. Mecanismos de conmutación: Este, viene a completar el mecanismo practico de la ABSTRACT (se aplica en acciones practicas del mundo real)
  2. Múltiples Causabilidades: Se basa en el principio principal del desarrollo de la adultez; Algo no va a tener una sola causa, sino que irá a tener varias a la vez.
  3. Pragmatismo: Se refiere a que practica, que obtiene cosas fáciles, por cuanto tiene que ver con elegir la mejor solución, una solución del reconocimiento de múltiples soluciones, además reconoce criterios para su elección. En otras palabras es una persona que sabe lo que quiere.
  4. Consciencia de la paradoja: Será el reconocimiento que tiene sobre un problema o una solución que implica de un conflicto (favorece inherente a lo que es la critica) por cuanto implica presentar un pensamiento crítico, lo cual no es una fantasía del aire, sino una fantasía que estará bajo el contexto.

SHAIE

Para él el desarrollo cognitivo es  un ciclo verbal (en base desarrollo piagetiano).

Presenta 3 afirmaciones:

  1. Lo que necesito saber; nivel que se alcanza saber.
  2. Como usar lo que sé; experiencia.
  3. Porque debo saberlo.

Las etapas de Adultez:

  • 18-30 años; Etapa de logros: Los primeros adultos que tienen un sentido dirigido a conseguir objetivos, tienen una sola intención.
  • 30-40 años; Etapa ejecutiva: Caracterizada por tener cualidades de la etapa de logros y responsables, pero con el plus de las interacciones sociales.

Nota: Las relaciones sociales van hacer responsables.

  • 40-60 años; Etapa responsable: Adquirí una posición responsable ante los demás, determinada o resolver los conflictos de los otros.
  • 50-60 años; Reorganizadora: Etapa en la cual los reorganizan su vida, ya no se es dependiente de las actividades laborales, sino con actividades significativas.
  • 60-70 años; Etapa reintegradora: Implica una reintegración del sujeto en su propia esencia por lo tanto, suelen adaptarse de sus ámbitos sociales para poder integrarse con sus limitaciones cognitivas y fisiológicas, a su vez se comienza a olvidar cosas por cuanto presentan una memoria de corto plazo.

Sternberg:

En su teoría triangulo o triarquica de la inteligencia dice que: “En la adultez se hacen visibles tres efectos que deben estar en equilibrio para saber para que se es bueno.”

                                                        Analítico[pic 1]

        Práctico                                                                Creador

  • Analítico: Elemento componencial, ayuda a solucionar los problemas y los resultados.
  • Creador: Elemento experiencial, permite la comparación de la nueva información de la cual ya se conoces, y esa información permite a su vez crear situaciones novedosas, sobre todo con lo que respecta el trato con la gente.
  • Práctico: Elemento Contextual, tiene como propósito evaluar situaciones, por lo cual se decidirá a cambiar, adaptar o abandonar.

La teoría del triangulo; Es importante, debido a que no puede mejorar cada uno de los extremos, sin obviar los otros elementos, pero al ser buena en un tema se necesita los otros elementos para poder lograr el objetivo del elemento en que se es bueno.

Definición de Inteligencia: Como un grupo de capacidades mentales necesarias para que las personas se adaptan a cualquier contexto ambiental así como para solucionar y dar forma a los contextos en los que viven y actúan.

Definiciones de Inteligencia actuales: Es investigadora aún, se basa en sistemas básicos, se encuentra dos principales:

  1. Inteligencia Fluida; Un proceso de percibir formas y conceptos, dependen del desarrollo neurológico, están libres de la educación y cultural.
  2. Inteligencia Cristalizada; Es la capacidad de resolver, información general, memoria, vocabulario, dependen necesariamente de la educación y cultura.

Proyección o Perspectivas temporales, se encuentran las:

  • Creatividad: Se recupera con la aceptación del limite, en las mujeres; van a estar siempre sobre el poder masculino, es constante, debido a no debes subir su creatividad sino que se mantiene.
  • Mantención de la propia Identidad: Microsis (30-40 años), niñez y pubertad sin drama, pubertad-adultez sin drama, considerando drama como el poder realizar algo, diferentes problemas, situaciones penosas y dolorosas.
  • Duelos: Consta en separaciones, y sea de pareja, padres o hijos, aceptar la separación es un duelo positivo, cuando se complica es al momento de no aceptarlo, en donde se vuelve una patología, en donde se niega la situación (separación) y se auto-reprocha.
  • Muerte: Tener el pensamiento y el miedo día a día de la muerte, se debe tener un pensamiento en vivir y ser feliz, tratar de no cuestionar sus momentos de vida, sin pensar en lo que posiblemente podría llegar a suceder.

Desarrollo del Adultez

  • Temprana: 18-25 años
  • Media: 26-40 años
  • Avanzada: 41-65 años
  • Mayor: 65 en adelante.

Cambios físicos y biológicos

Adultez

Las personas están en el máximo de su fortaleza, energía y resistencia, así como también en el máximo funcionamiento sensorio motor. Su estado de salud, es sano, no presentan enfermedades crónicas ni impedimentos físicos, las únicas causas de muerte que se puede presencias es a través de accidentes (25 a 44 años), enfermedades crónicas tales como, cáncer, enfermedades cardiovasculares, suicidios, sida y homicidios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com