ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Cuento De Negocios


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

La honestidad es un asunto exigente

De cierta manera ser honesto significa tener que estar dispuesto a hacer los correcto todo el tiempo. Y esto incluye las veces en las que decir la verdad nos pueda perjudicar o nos haga quedar mal en frente de otras personas pero aun así la honestidad tiene el gran beneficio de mantener nuestra conciencia limpia y garantizarles a las personas que nos rodean total transparencia en todo lo que hacemos.

Seguir las reglas del juego significa sufrir una contrariedad de vez en cuando

Como seres humanos nos consuela saber que cometemos errores que consideramos pequeños y creemos que nuestra conciencia quedaría liberada de culpa. Sin embargo, esto suele ser erróneo cuando nuestros errores salen a flote y las demás personas ponen en tela de duda cualquier buen concepto que puedan tener de nosotros. A veces esas malas actitudes no se cobran a corto plazo y esto nos da un poco de tranquilidad que efectivamente será mucho más “mortífera” en los entornos empresariales o sociales de mayor magnitud.

Hacer lo correcto a veces implica más trabajo

Personalmente diría que siempre hay que trabajar más si queremos hacer lo correcto. Ya que la mayoría del estilo de vida facilista busca cada vez la manera de hace poco y producir notablemente más de lo esperado y esto incluye hacer cosas que no están bien solamente para facilitar un proceso que nos evitaría la “fatiga”. Esto suele verse muy a menudo en el entorno académico y el empresarial donde se aprovecha mucho de la labor de otras personas para realizar objetivos ajenos.

Ser ético a veces significa ir atrás en la carrera

En la historia del libro de M. Jennings, Ari le había mostrado a Edgar las ventajas de no comprar monografías y lo animó a hacer su propio trabajo, esto, de alguna u otra manera era lo más correcto sin contar que comprar monografías nunca ha sido una opción académica, además, tampoco no es muy bien visto en una comunidad académica. Los compañeros de Edgar lograron conseguir las mejores notas con trabajos que ellos no realizaron, Edgar no consiguió una nota mala pero tampoco fue la mejor y esto llevó a que el personaje pensara que no estaba siendo bien recompensado por hacer lo correcto.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, haciendo un análisis de nuestro comportamiento frente a situaciones similares, la vía más rápida para cumplir con algunos objetivos es el facilismo, y si de alguna manera hacemos lo correcto y no somos bien recompensados tendríamos más en cuenta los resultados más que los medios para llegar a ellos.

Ser ético significa que usted tiene que hablar claro

Muchas veces el ser ético no comprende solamente mis acciones, sino las malas acciones ajenas e involucrarnos directa o indirectamente en ellas participando de “soborno” o tomando el asunto de manera indiferente. Puede ser que en nuestra vida cotidiana hagamos cosas incorrectas escudados en un la frase ¡pero todo el mundo lo hace! Este asunto se pone cada vez más delicado cuando sugerimos ser del afamado promedio que hace alguna que otra cosa mal para su conveniencia y que aparentemente no dañe a los demás, pero, ¿para eso se hicieron las normas? Porque cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com