ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Resumen de PNL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Resumen PNL

         Este libro trata de reflexionar sobre las ideas y las personas, etiquetadas como programación neurolingüística,  según el autor del libro la PNL es la manera de estudiar como algunas personas sobresalen en un campo y como enseñar esos patrones a otros. Es el arte y la ciencia de la excelencia personal; en un arte porque cada uno da su toque único y personal y una ciencia porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos empleados. La PNL se encarga de enseñar a comprender y organizar sus propios éxitos.

          La PNL se inició a principios de los 70´ con John Grinder (profesor de lingüística) y Richard Blander (estudiante de psicología), ambos estudiaron a tres psiquiatras (Fritz Perls, Virginia Satir, Milton Erickson), con el objetivo de tomar estos patrones, depurarlos y construir un modelo que pueda emplearse para una comunicación efectiva, cambio personal, aprendizaje acelerado, mayor disfrute de la vida. Otro colaborador de la PNL  fue el antropólogo británico Gregory Bateson  que escribe sobre la comunicación y la teoría de sistemas. De estos dos modelos iniciales la PNL se desarrolló en dos direcciones complementarias, en primer lugar como un proceso para descubrir los patrones para sobresalir en un campo; y en segundo lugar como las formas efectivas de pensar y comunicarse empleadas por personas sobresalientes.

           El nombre de la PNL cubre un engorroso término que cubre tres sencillas ideas; “neuro” que todo nuestro proceso neurológico provienen de nuestros sentidos sensoriales, “lingüística” ya que utilizamos el lenguaje para ordenar nuestros pensamientos, conductas y comunicarnos con los demás y la “programación” se refiere a  la manera de organizar ideas y acciones a fin de producir resultados.

          Sea como sea el mundo exterior, utilizamos nuestros sentidos para explorarlo y delimitarlo; el mundo es tan rico y basto que para poder darle sentido que debemos simplificarlo a través de mapas, que es la manera que damos significado al mundo, siendo estos mismos selectivos y de un valor incalculable para explorar el territorio y los filtros que ponemos en nuestras percepciones determinan en qué clase de mundo vivimos. La  PNL ofrece una manera de pensar sobre nosotros mismos y el mundo; es un filtro en sí misma.

         Los filtros básicos de la PNL,  suelen llamarse marco de conducta, estos consisten en formas de pensar acerca de cómo actuamos:

El primer marco es una orientación hacia objetivos más que a los problemas.

El segundo marco consiste en preguntarse ¿cómo? , Más que ¿Por qué?

El tercer marco es una interacción (feedback) frente a fracaso, el fracaso no existe solo hay resultados.

El cuarto marco consiste en considerar posibilidades más que necesidades.

        Por último la PNL, adopta una actitud de curiosidad y fascinación más que de hacer suposiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com