ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN AUDIOS CURSO BASICO DE PNL


Enviado por   •  1 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

CURSO BÁSICO DE PNL

Resumen por:  Mónica Fabiola Lenz Ardaya

INTRODUCCION. -

el audio se desarrolla para dar explicaciones básicas y ejemplos claros sobre la PNL: y sus diferentes distinciones para poderlas poner en práctica y puedas identificarlas de mejor manera en tu día a día.

Habla de las premisas de la PNL, los errores de lenguaje, y mejoramiento de tu comunicación

ANALISIS DE CONTENIDO. -

El autor habla de la Habilidad de Actuar unido al Poder Personal, el poder posicional no se pierde y el poder personal ese algo que nos acompaña durante toda la vida.

El Crnl. Sanders tenía un restaurante que tenía una receta secreta para hacer pollo, con 64 años de edad tenia claridad para hacer negocios, decidió que para sobrevivir crearía un negocio que le generaría un ingreso mensual para toda su vida, un negocio sin trabajar, decidió franquiciar su receta de pollo, fue rechazado varias veces durante dos años durmiendo en la parte trasera de su automóvil, con un promedio de 1009 NO, y al 1910 su idea fue aceptada.

En los 70 los señores Jhon Grinder y Richard Blander estudiaron los mecanismos de las estrategias de cambio de Frits Perls terapeuta Gestalt, Virginia Satir terapeuta Familiar, Milton Erickson también terapeuta, eran autenticos de magos de la terapia, consiguieron estudiarlos y patrones subyacentes de ellos tres, en unos de sus libros, la estructura de la magia Volumen I, Milton Erickson dice yo no sé lo que hago, lo que si se es que consigo los resultados que consigo, y Richard y Jhon lo llamaron la Programación Neurolingüística, en un proceso que se llama modelado, los comportamientos una vez aprendidos son programados, neuro viene del diseño mental viene del sistema neurológicos y de nuestros sentidos y le damos interpretación le damos con el lenguaje y por eso se llama Neurolingüística, la magia es la interpretación de lo que no entendemos, y eso se trataba la PNL es modelar a las personas excelentes y replicarlos.

Los pasos que establecían con sus clientes eran los siguientes:

  1. 1.- Establecer un objetivo específico a cumplir y establecer que les estaba impidiendo establecer ese objetivo en ese momento.
  2. 2.- Toda vez que estaba precisamente definido el objetivo, entonces se aplicaba una estrategia.  Que puede ser la misma pero comprometido con el objetivo. Encuentra una estrategia, no inventes el hilo negro, el éxito deja huella, simplemente haz de ello un estudio. Estudia a lo que quieres llegar.
  3. Ser flexible para cambiar. Si las cosas no están funcionando, no abandones la estrategia, pero no abandones la meta.
  4. Acción. Muévete y no pospongas las cosas.

El entender las estrategias de los demás dependen de varios aspectos uno son las creencias de las demás personas, y debes compartir sus creencias para alcanzar lo que llegaron a lograr, segundo aspecto es la estructura mental de la otra persona, a pesar de compartir las creencias, y el tercer aspecto es el lenguaje.

Principios de la PNL. -

  1. Habilidad de cambiar el proceso a través del cual experimentamos la realidad es a menudo más valiosa que cambiar el contenido de nuestra experiencia de la realidad. A partir de la experiencia establecemos una estrategia del proceso.
  2. El significado de la comunicación, es la respuesta que obtienes. Representa que lo que yo digo algo y no obtengo el resultado que quiero, debo aprender a comunicarlo de otra manera.
  3. Todas las distinciones que los seres humanos son capaces de hacer en relación a nuestro ambiente pueden ser representados por los cinco sentidos.  La vida es como es y si hago mis cinco sentidos mas alertas, tiene mucho más significado. El ser humano es supresor de algunas cosas.
  4. Los recursos que un individuo necesita para hacer un cambio ya se encuentran dentro de él. Necesitas utilizar los recursos que tienes de mejor manera.
  5. El mapa no es el territorio. 
  6. El potencial valioso de un individuo se mantiene constante, mientras que lo apropiado de su comportamiento externo e interno es cuestionable. Cuando emito juicios yo defino a una persona, y una persona es indefinible, sin embargo, no es medible. El comportamiento puede ser cuestionable, pero no lo define. Entonces todas las personas tienen el potencial de llegar a ser lo que ellos quieren. Presuponemos que todas las personas tienen el potencial infinito dentro.
  7. Hay una intención positiva motivando cada comportamiento. El beneficio secundario.
  8. En el mundo de la PNL no existe el fracaso, sino el resultado. Entonces hay aprendizaje, fracaso solo podría ser en el extremo caso de que yo no aprendería nada.

SISTEMAS DE REPRESENTACION SENSORIAL. –

Tenemos 5 canales de entrada que son los sentidos, el mundo se comunica con nosotros por estos sentidos, cuando yo me comunico con otro lo hago a través de 3 canales, Palabras, la voz y la fisiología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com