ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Vida Grande Nace Del Encuentro De Un Gran Carácter Y De Una Gran Casualidad.


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Una cita del autor francés André Maurois, narrando su experiencia en la primera guerra mundial como traductor, dice lo siguiente, “Una vida grande nace del encuentro de un gran carácter y de una gran casualidad.”

La conducta organizacional son aquellos elementos que le brindan autenticidad a una compañía. Cada comportamiento requiere identidad, una vez definida esta identidad todas las acciones pueden ser definida, y hasta predecibles. Existen grandes trabajos en el campo de la Psicología y Psiquiatría que buscan definir los rasgos peculiares que puedan ser aplicados a acciones mayores. El estudio de la conducta organizacional requiere la evaluación y el análisis de las ejecuciones y decisiones tomadas, en determinado tiempo, evaluando comportamiento, hacia su misma empresa y hacia la sociedad. ¿ Sera posible que compañías mientan para maximizar ingresos, que vendan productos chatarras, que se preocupen por sus empleados, por la naturaleza? Todos estos elementos son estudiados en el concepto de comportamiento organizacional o empresarial, sin olvidarnos que las compañías son ejecutadas por seres humanos.

Durante el video Films Media Group. (2009). Amber Alert Pursuit by Collinsville Officer: In the Line of Duty, se presenta el caso de un secuestro en la cuidad de Collinsville, Illinois, en donde un oficial de la policía local recibe una notificación de un secuestro a menor cerca de su localización. El oficial, cumpliendo con su deber, se decide interceptar al perpetrador del crimen, el cual al percatarse de su presencia, huye del área. La persecución en alta velocidad, en avenida, llena de civiles, con la carretera húmeda culmina en St Louis Missouri, cubriendo dos estados fronterizos. En este video surgen diversos caracteres importantes, que redundan en la seguridad de la ciudadanía y de la joven secuestrada. No existe espacio para errores, puesto que las consecuencias pueden ser mortales. En estos momentos es donde se manifiesta la identidad del individuo y de la organización que representa. Si la administración enfatiza en tener empleados diestros en manejo de situaciones riesgosas, por medio de talleres y ejercicios, esto le provee al oficial un mayor probabilidad de éxito, por medio de la adquisición de herramientas importantes. Esta es la primera manifestación de conducta organizacional, el compromiso de la Policía en tener oficiales preparados y competentes.

La segunda manifestación de carácter individual es la múltiple toma de decisiones que el oficial tiene que realizar durante toda la persecución. No olvidando que existe una joven secuestrada, que la persecución es en un área densa, con alto flujo vehicular, el oficial siempre pondera la seguridad con su primera prioridad. En esta situación existe un alto riesgo, las posibilidades de lecciones y accidentes son múltiples,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com