ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de las tareas principales de los medios de masa es mantener el status quo, es la televisión la que tiene mayor influencia sobre las personas .


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA                                                                   FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

Efectos sociales              de la            comunicación                de masas

Stephanie Alejandra Montelongo Guardado

Roberto López Franco

26/08/2015

 


Una de las tareas principales de los medios de masa es mantener el status quo, es la televisión la que tiene mayor influencia sobre las personas .

El efecto que ocasiona la comunicación de masas sobre un gran números de personas siendo estas la sociedad es el un efecto social. La comunicación de masas afecta en las opiniones políticas o religiosas de las personas y el comportamiento que estas tengas en alguna situación.

Todos, con excepción de los niños, han tenido diferentes tipos de influencias desde la escuela, trabajo, religión, medios de comunicación y la familia, esto contribuye al resultado de las opiniones que una persona tenga en cada uno de los temas, de sus valores y el comportamiento.

Ya formadas las opiniones tendemos a inclinarnos más a las cosas con las que ya estamos familiarizados o tenemos algo en común entendiéndolo y evitando algo diferente a lo que conocemos. Pero si nos amarramos tanto a un solo punto de vista, la comunicación de masa no cambiara nuestros puntos de vista si no que los reforzara.

La influencia de la comunicación de masa también tiene que ver al grupo social al que pertenezcamos o deseemos pertenecer, así como la influencia interpersonal con la convivamos dia a dia. La mayoría de las opiniones y actitudes que tenemos derivan de este grupo y más si estas tienen valor de pertenencia, haciéndonos resistentes al cambio.

Cuando se da un cambio, ya sea que nos desilusionemos de cierto partido político o cambiemos de religión, estamos dispuestos a nuevas influencias de la comunicación de masas o a seguir a un nuevo líder de opinión.

“Ciertos tipos de comunicación sobre ciertos temas, presentados a ciertos tipos de personas, en ciertas condiciones, tienen ciertos tipos de efectos”

Existen varios factores de la comunicación de masas y de las situaciones en que se produce su eficacia persuasiva:

  • La fuente.- La imagen que la audiencia tiene de la fuente así como a su eficacia persuasiva. Las fuentes consideradas de prestigio facilitan la persuasión, mientras que las contrarias la obstaculizan.
  • Características de los medios.- Las diferentes características de los medios les hace poseer ventajas que influyen en la capacidad de persuasión, la eficacia varía según sea el tema.
  • El contenido.- Las características del contenido aumentan su eficacia persuasiva.
  • El clima de opinión.- La necesidad de la aprobación social que tiene la persona hace que esta adopte opiniones simplemente porque las considera de acuerdo con la opinión de la mayoría. Cuando existe una minoría estas son resistentes al cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com