ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una vez leída la presentación sobre los fundamentos de la administración financiera les solicito contestar el siguiente cuestionario


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

TALLER NRO 1.

Una vez leída la presentación sobre los fundamentos de la administración financiera les solicito contestar el siguiente cuestionario.

1. Que concepto de administración le llamó más la atención y porque.

2. Que son las finanzas:

Las finanzas es la forma de administración del dinero y de las actividades que nos ayuda a manejar los recursos financieros de una empresa o de las personas para optimizar sus bienes.

3. Cuál es la principal función del área financiera de la empresa:

La función principal del área financiera de una empresa corresponde a la administración del dinero, de velar por los intereses monetarios, que se inviertan y generen rentabilidad.

4. Porque cree usted que el principal objetivo de la administración financiera es MAXIMIZAR la riqueza de los accionistas:

Porque el objetivo de toda empresa es crecer, y para ello se encargan los administradores y empleados, que trabajan por MAXIMIZAR LA RIQUEZA DE LOS PROPIETARIOS para quienes se está trabajando. Y así lograr rentabilidad y una empresa sólida.

5. De que se ocupa la administración financiera en la empresa:

Es la rama en la empresa que se ocupa de asignar los recursos entre las diferentes áreas funcionales mediante proyectos de Inversión.

6. Qué tipo de decisiones toman los administradores financieros en las empresas:

Las decisiones financieras pueden ser agrupadas en dos grandes categorías: decisiones de inversión y decisiones de financiamiento. El primer grupo tiene que ver con las decisiones sobre qué recursos financieros serán necesarios, mientras que la segunda categoría se relaciona de cómo proveer los recursos financieros requeridos.”

7. Que disciplinas y campos utiliza la administración financiera.

la administración cuenta con campos y disciplinas en ella estas ayudan a que estudie al hombre en general para que pueda tener crecimiento la empresa que esté operando las ciencias que nos ayudan son:

SOCIOLOGÍA: esta nos ayuda a estudiar los fenómenos sociales. de esta se parte para conocer los intereses del hombre y crear un producto en nuestra empresa que pueda ser indispensable para el hombre.

PSICOLOGÍA: estudia la mente humana y sus facultades, comportamientos y operaciones. en ella nos apoyamos para conocer cual es el conocimiento del hombre en el trabajo y de nuestro cliente.

DERECHO: es el conjunto de ordenamientos jurídicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com