ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración financiera


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Tareas  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

ESCUELA DE POSTGRADO

TEMA:

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

DOCENTE:

DR. BAGNER SALAZAR SALAZAR

ESTUDIANTES:

  • SUAREZ PARRALES SERGIO ROBERTO
  • LOPEZ FRANCO NELIER YARAZETH
  • CASQUETE ZAMORA WILLIAN IVAN
  • WASHBRUM DUQUE JAZMIN CARMEN

PROMOCION:

MAN Promoción I PIURA 201801


FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

1.- Defina la riqueza de los accionistas. ¿Explique cómo se mide?

Las finanzas la definen como el objetivo de la empresa, para maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabajan.

La riqueza de los accionistas se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo, lo cual viene a ser el valor de la empresa.

2.- ¿Debería concebirse la maximización de la riqueza de los accionistas como una meta a corto o largo plazo? Por ejemplo, si una medida tuviera probabilidades de aumentar el precio de las acciones desde $20 actuales hasta $25 dentro de seis meses y posteriormente a $30 dentro de cinco años; pero si otra medida tuviera la probabilidad de mantener las acciones a un nivel de $20 durante varios años, aumentando posteriormente a $40 en cinco años, ¿Cuál medida sería mejor? ¿Puede usted pensar en algunas acciones corporativas específicas que podrían tener estas tendencias generales?

Debería concebirse como una meta a largo plazo y así aseguramos el valor futuro de la empresa. logrando un precio elevado de las acciones.

La medida es lograr en el menor tiempo la maximización de las ganancias con el aumento de las acciones, para de esta manera tener más ingresos.

La medida corporativa es, tomar la decisión en la empresa con el objetivo de maximizar las utilidades, para incrementar el ingreso de los accionistas a largo plazo para el bienestar de la empresa.

 

3.- ¿Cuáles son las diferencias entre maximizar la riqueza de los accionistas y maximizar las utilidades? Si una empresa decide seguir el objetivo de maximizarla riqueza de los accionistas, ¿Esto le impide utilizar las reglas para tomar decisiones que aumenten al máximo sus utilidades? Explique.

Cuando no hay utilidad en una empresa, no está creando valor para los accionistas y bienestar de la empresa no es recomendable. Ya que todo accionista desea siempre rentabilidad por encima de sus costos de producción.

Si esta no se cumpliere o este inferior a su costo, estaríamos trabajando a perdidas. Que no es lo recomendable.

No impide utilizar reglas, ni mucho menos le garantiza el bienestar de la empresa a largo plazo. Si la empresa tiene una base sólida para sostenerse y de adquirir capital con socios externos. Los dueños o accionistas considerarían una máxima utilidad para la creación de riqueza y posicionarse en el mercado.


4.- Si un mercado de capitales no es eficiente, ¿Cuál es el impacto sobre una empresa que busca obtener capitales sobre el mercado? ¿Por qué?

Una empresa ocasionaría una desorganización, donde el precio de los mercados de cualquier título de valor crearía una variación de precios y no se obtendrá la adecuada renta de la inversión.

Porque. Los títulos estarían desvalorados y así los especuladores de títulos de valor obtienen una rápida ganancia. Al final del día las demandas de los títulos de valor están sobrevalorados, los especuladores lo venderías para sacar un beneficio de las caídas temporales de los títulos de valor. Por tal motivo esto puede ser lo contrario donde los especuladores se bajarían de los precios debido a la abundancia de la oferta.

5.-Si el rendimiento de un valor se conociera con certeza ¿Qué pendiente tendría la gráfica de distribución de los rendimientos?

Curva de rendimiento invertida, con pendiente hacia abajo.

Esta implica que los costos de los préstamos a largo plazo son más bajos que los costos de corto plazo.

[pic 2]

 

Curva de rendimiento ascendente, con pendiente hacia arriba.

Esta implica el costo de los préstamos a corto plazo tiende a ser menor que a largo plazo.

[pic 3]

Curva de rendimiento plana. Los costó de corto y largo plazo tienden a ser similares.

[pic 4]

6.- Es posible que los inversionistas alguna vez exijan una tasa de rendimiento menor sobre la participación de una empresa que sobre su deuda, suponiendo que la deuda tiene una categoría de bono chatarra?

No porque si la deuda tiene una categoría de bono chatarra esto califica a la empresa por debajo del grado de inversión al momento de compra.

Son bono de compañías con baja calificación tiene una categoría de bono chatarra, y por lo tanto con altas posibilidades de que no se paguen.

Sin embargo, por ser de alto riesgo tienen altos porcentajes de interés por encima de los gubernamentales a cambio del riesgo.

7.- Explique el significado de unidades superavitarias y deficitarias. Ofrezca un ejemplo de cada una de ellas.

Agente Superavitario: son los que ofrecerán este ahorro en el mercado financiero con el objetivo de incrementar sus posibilidades de consumo en el futuro. Como por ejemplo los ahorradores.

Agente Deficitario: son los que no tienen el capital suficiente para cubrir sus necesidades ya sea para consumo ordinario o para su inversión en actividades que generen un valor agregado. Como por ejemplo las empresas.

8.- Establezca la distinción entre mercados primarios y secundarios.

El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez. Se puede decir que el mercado primario es aquel en el que la empresa trata directamente con los inversionistas.

El mercado secundario es un sector del mercado financiero dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, que se denomina mercado primario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com