ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administración Financiera


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 10

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

1.- Defina la riqueza de los accionistas. Explique como se mide.

El objetivo de una empresa y el de toda gerencia financiera, es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja.

La riqueza de las acciones se mide por el precio de las acciones que a su vez se pasa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo.

Hasta recientemente, riesgo ha sido visualizado por los hombres de negocio como un concepto negativo: una amenaza, sin embargo, los gerentes han reconocido que administrar riesgo es una parte integral de la generación sostenida de valor por el accionista.

2.- ¿Debería concebirse la maximización de la riqueza de los accionistas como una meta a largo o corto plazo? Por ejm. Si una medida tuviera probabilidades de aumentar el precio de las acciones desde $20 actuales hasta $25 dentro de 6 meses y posteriormente a $30 dentro de 5 años, pero si otra medida tuviera probabilidades de mantener accionistas a un nivel de $20 durante varios años, aumentando posteriormente a $40 en cinco años, ¿Cuál medida sería mejor? ¿Puede usted pensar en algunas acciones corporativas específicas que podrían tener estas tendencias generales?

La maximización de la riqueza de los accionistas es un objetivo a largo plazo.

Las acciones corporativas que hemos tomado como ejemplo son la de la empresa del “SUR” donde se puede observar que si los objetivos son a largo plazo son de mayor utilidad y a menor incertidumbre.

3.- ¿Cuáles son las diferencias entre maximizar la riqueza de los accionistas y maximizar las utilidades? Si una empresa decide seguir el objetivo de maximizar la riqueza de los accionistas, ¿Esto le impide utilizar las reglas para tomar decisiones que aumenten al máximo las utilidades? Explique.

Maximizar riquezas de los Accionistas

Maximizar Utilidades

• Maximizar el valor de la empresa.

• Objetivo razonable maximiza el precio de acciones.

• Para maximizar el valor de la empresa debemos tomar en cuenta la corriente de utilidades a largo plazo, así como el valor del dinero a través del tiempo.

• La riqueza de los accionistas depende especialmente de los tiempos de flujo de la caja.

• Maximizar las ganancias de la empresa

• Objetivo no razonable porque tiende fracaso por la oportunidad de rendimiento y el riesgo.

• Para maximizar los beneficios, se debe maximizar las ventas de la empresa.

• Las empresas frecuentemente maximizan las utilidades actuales porque las utilidades recibidas este año tiene más valor que valor que las que vengan, sin embargo, esto es dañino a largo plazo para el valor de la empresa.

Para que una gestión económico- financiera sea armonizada y equilibrada sus índices estructurales deben mostrar crecimiento tanto cuantitativa como cualitativamente de un año a otro cuya mayor fortaleza se mostrara en las utilidades significativas que mostrara el estado de ganancias y pérdidas. Es más importante el crecimiento relativo que el cuantitativo si maximizamos la riqueza de los accionistas, estamos asegurando el futuro de la empresa a largo plazo. No es suficiente generar rentabilidad si no se ve reflejado en las acciones de la empresa.

4.- Si un mercado de capitales no es suficiente, ¿Cuál es el impacto una empresa que busca obtener capitales de mercado?

• El mercado no contaría con una amplia gama de productos, por ello el empresario no tomaría la decisión más acertada para invertir sus ahorros.

• No facilitaría la inversión y el financiamiento de los agentes económicos por lo tanto no habría un crecimiento económico (expansión de sus inversiones)

• Carece de un mercado de financiamiento, de los agentes afectaría de sobremanera a la empresa ya que acude a esta empresa que presentan necesidades de capital.

• No habrá “Protección” para los inversionistas, pues por ser ineficiente, no brindara una buena difusión de información financiera (disponible, veraz y oportuna)

5.- Si el rendimiento de un valor se conociera con certeza, ¿Qué pendiente tendría la gráfica de distribución de probabilidad de los rendimientos?

Tendría pendiente positiva pues son si se conociera los rendimientos no habría riesgo por lo cual sería seguro el rendimiento.

6.- ¿Es posible que los inversionistas alguna vez exijan una tasa de rendimiento menor sobre la participación de una empresa que sobre su deuda, suponiendo que la deuda tiene una categoría de calidad de bono chatarra?

No debería ser posible si la empresa tiene deuda, porque los rendimientos de la empresa apuntan a ser lo máximo posible y un inversionista no desearía algún decrecimiento en la producción.

7.- Explique el significado de unidades superavitarias y deficitarias. Ofrezca un ejemplo de cada una de ellas.

Agente Superavitario: Las unidades superavitarias son aquellos agentes que han generado un stock de capital que sobrepasa la cantidad necesaria para llevar a cabo sus actividades económicas. Ejm. Ahorradores.

Agente Deficitario: Las unidades deficitarias, no tienen el capital suficiente para cubrir sus necesidades ya sea para consumo ordinario o para su inversión en actividades que Generen un valor agregado. Ejm. Las empresas.

8.- Establezca la distinción entre mercados primarios y secundarios.

Mercados Primarios

• Mercado donde se comercializan por primera vez, activos o instrumentos financieros entre grandes empresas inversionistas.

• Es una alternativa que las empresas puedan utilizar para lograr la autofinanza mediante la emisión de acciones.

• Proporcionan fondos a los emisores.

• Facilita la formación de capital en la economía.

Mercados Secundarios

• Son los mercados en donde los activos financieros que fueron emitidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com