ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Escolar


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 3

estudiante a la metodología de la investigación científica: a través del empleo de fuentes, y el uso crítico Aproxima al estudiante a la metodología de la investigación científica: a través del empleo de fuentes, y el uso crítico de la información, y la formulación de hipótesis. Tarea que desarrolla todo historiador, y que puede ser simulada en el aula hasta cierto punto.

Ejemplo y como se vincula con el bullying

Contribuye al desarrollo de las facultades cognitivas: mediante la comprensión de categorías de cierta complejidad como las de tiempo histórico y tiempo social, lo que deriva del uso del pensamiento abstracto formal al más alto nivel.

Ejemplo y como se vincula con el bullying

Desarrolla en el alumno un sentido de identidad nacional y cultural procurando consolidar una concepción adecuada de nación, y enfatizando nuestras posibilidades como país, a partir de nuestra diversidad cultural.

Ejemplo y como se vincula con el bullying

Permite el estudio de otras culturas y realidades sociales, sobre todo a partir de la incorporación de contenidos antropológicos y sociológicos, de los cuales se vale la ciencia histórica, para la construcción del conocimiento.

Ejemplo y como se vincula con el bullying

Enriquece las facultades de análisis, síntesis e inferencia, además de desarrollar la capacidad de formulación de teorías explicativas. La historia como materia escolar, nos acerca al método histórico, lo que supone el uso de conceptos de causalidad y multicausalidad, estructuras (políticas, económicas, sociales, mentales), diacronía, sincronía, coyunturas, cambios y continuidades, etc. Todo ello ayudara al estudiante, en su desenvolvimiento en todo el campo de las ciencias sociales. Ejemplo y como se vincula con el bullying

Es en este aspecto, en que la disciplina de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se presenta como un elemento privilegiado para el tratamiento de la violencia en la escuela puesto que la enseñanza de la educación cívica, formación ciudadana y derechos humanos, no sólo debe servir para que los alumnos aprendan un contenido más o reduzcan sus deberes y derechos cívicos al sufragio sino que también, deben servir para reflexionar y sensibilizar a los jóvenes sobre la convivencia, sobre el ejercicio de la ciudadanía democrática dentro de su institución educativa como en su entorno. De esta manera los contenidos que se enseñan en este sector contribuyen al aprendizaje de las formas de convivencia, respeto, la resolución de los conflictos de forma no violenta, aceptación de la diversidad, rechazo a cualquier forma de discriminación, entre otros.

Sin embargo, se debe aclarar que la disciplina de Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com