VIOLENCIA
gabylissett12 de Noviembre de 2013
8.407 Palabras (34 Páginas)323 Visitas
Universidad A las Peruanas
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
VIOLENCIA FAMILIAR
METODOS DE ESTUDIO
BALBIN BURGA, Cristina
ALBUJAR ALVAREZ, Miluska
RAMIREZ MEZA, Nahema
CASTILLO AQUIJE, Lucero
GUILLEN GARCIA, Sheila
LOPEZ GAMERO, Tania
ESPIONZA CARLOS, Karla
SAAVEDRA MENESES , Gabriela
Alejandra Toledo Loayza
25/06/13
Dedicatoria
En primer lugar a Dios por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud, ser el manantial de vida y darnos lo necesario para seguir adelante día a día para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor. A mi maestra por su gran apoyo y motivación para la culminación de este trabajo.
RESUMEN
En esta monografía se hablara sobre la violencia familiar con los siguientes objetivos: Identificar las causas por el cual la violencia familiar a través de noticias y artículos; Dar a conocer instituciones y centros de ayudas para las victimas de violencia familiar, al mismo tiempo conocer la políticas del estado que ´protegen a las mujer maltratada.; Determinar el número de hogares con alguna manifestación de violencia familiar a través de afiches.
Así mismo utilizamos el método del fichaje. Por otro lado tenemos como resultados la recopilación de información referente a la violencia en general y la violencia familiar como tema fundamental de la monografía.
Finalmente como conclusiones tenemos que la violencia es un fenómeno social muy peligroso, saber que decenas de personas mueren a causa de tiros y golpes, es saber que debemos cuidarnos. Hay que tener muy en cuenta que debemos tratar de reducir la violencia.
El primer paso es a saber controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos que tantos daños nos hacen. Así nuestra sociedad ira en incremento de paz y no habrá tantas muertes.
Por finalmente, además, de hecho, debido a esto, por ejemplo.
INDICE
RESUMEN…………………………………………………………………………….
INTRODUCCION………………………………………………………………………
BASES TEORICAS……………………………………………………………………………………
1.1 CONCEPTO DE VIOLENCIA……………………………………………………………….
• EDUCACIONAL……………………………………………………………………….
• PSICOLOGIA…………………………………………………………………………..
• LEGAL……………………………………………………………………………………
• MEDICA…………………………………………………………………………………
1.2 CLASES DE VIOLENCIA……………………………………………………………………..
1.2.1 Violencia física…………………………………………………………………………
1.2.2 Violencia sexual……………………………………………………………………….
1.2.3 Violencia infantil……………………………………………………………………...
1.2.4 Violencia Emocional…………………………………………………………………
1.2.5 Violencia doméstica o familiar…………………………………………………
1.2.6 Violencia de género…………………………………………………………………
1.2.7 Violencia Económica o Matrimonial…………………………………………
1.3 CONCEPTO DE VIOLENCIA FAMILIAR……………………………………………….
1.3.1 Definición de Violencia Familiar………………………………………………
1.3.2 Cifras y Estadísticas de Violencia Familiar………………………………..
1.4 CARACTERISTICAS DE VIOLENCIA FAMILIAR…………………………………….
1.4.1 Características de los agresores…………………………………………….
1.4.2 Características de los agresores………………………………………………
1.4.3 ¿Quiénes son los agresores?...................................................
1.4.4 ¿Por qué agreden?..................................................................
1.5 CAUSAS DE VIOLENCIA FAMILIAR……………………………………………………..
1.6 EFECTOS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR…………………………………………….
1.7 CONCECUENCIAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR………………………………
1.8 ASOCIACIONES Y CENTROS DE AYUDA……………………………………………
CAPITULO II
MARCO LEGAL……………………………………………………………………………………
• Código penal…………………………………………………………………………….
• Código civil……………………………………………………………………………….
• Constitución……………………………………………………………………………..
2.1 CODIGO PENAL……………………………………………………………………………..
TITULO IV……………………………………………………………………………………………
• DELITOS CONTRA LA LIBERTAD Cap. I – violación de la libertad
Personal – Art. 151…………………………………………………………………..
TITULO DECIMO NOVENO………………………………………………………………….
• DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD CORPORAL. Cap. 8 – violación familiar – Art. 343……………………………………………………..
TITULO IV………………………………………………………………………………………
• DELITOS CONTRA LA FAMILIA Cap. 1 – violencia
intrafamiliar – Art.229……………………………………………………………..
• FORMAS AGRAVADAS LESIONES LEVES – Art. 122 – B……………..
CAPITULO III
3.1 RIHANNA Y CHRIS BROWN………………………………………………………….
3.2 CHARLIE SHEEN Y BROOKE MUELLER………………………………………….
3.3 TIGER WOODS Y ELIN NORDEGREN…………………………………………….
3.4 WHITNEY HOUSTON Y BOBBY BROWN………………………………………
3.5 MEL GIBSON Y OSKANA GRIGORIEVA………………………………………..
CAPITULO IV
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………….
RECOMENDACIONES……………………………………………………………………….
ANEXOS……………………………………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………….
INTRODUCCION
En esta monografía vamos hablar de la violencia familiar, hasta antes de los inicio de los años 60, la violencia dentro de la familia era vista como un fenómeno aislado. Poco a poco se ha ido modificado esta visión por distintos cambios y movimientos sociales que se han mostrado en la sociedad, de tal forma que han creado conciencia en esta que junto con aportaciones y estudios que se han realizado la han llevado a ver como un grave problema social. Vistas desde distintas enfoques tanto como el educacional, psicológica, médica y legal.
Por otro lado parte de nuestro trabajo estará enfocado en dar a conocer la ayuda que proporciona el gobierno a los afectados, demostrar que es poca y que es un problema que nos afecta a la sociedad en todos los aspectos e informar y concientizar a las personas sobre las causas, consecuencias y prevención para evitar este tipo de la problema que afecta al sociedad. Los factores que se consideran como causas de que una persona sea violenta, se asocian principalmente al aspecto sicológico y al social.
En años recientes la violencia intrafamiliar ha alcanzado un mayor reconocimiento en el discurso político como problemas de salud pública. Sin embargo, por mucho tiempo se ha ocultado debido a que se vive como un problema privado y al mismo tiempo como parte de la normalidad de las relaciones conyugales.
Cabe señalar alguno de nuestros objetivos que nos llevaron a realizar este trabajo de investigación como el de identificar las causas de la violencia familiar. Dar a conocer las instituciones y centros de ayuda para las víctimas de violencia familiar, al mismo tiempo conocer la políticas del estado que ´protegen a las mujer maltratada. Determinar el número de hogares con alguna manifestación de violencia familiar a través de afiches.
...