ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Petro


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

Petro y su drama politico

Las acciones de Petro en su gobierno y su ida y vuelta, son los mayores escandalos que Bogotá ha tenido desde los ultimos tiempos.

Gustavo Petro quien es conocido como el actual alcalde de Bogotá, ha pasado diferentes etapas de su vida para llegar a ser quien es ahora. En su juventud perteneció al M – 19 (grupo armado ilegal), donde termino encarcelado por 2 años por actos delictivos; Petro al igual que muchos se desmovilizó y empezó su vida política.

Su primer cargo fue de diplomado en la embajada de Colombia en Bélgica, este país completo sus estudios superiores en la Universidad de Lovaina. Luego fue representante a la Cámara de Representantes durante dos periodos (1991 – 1994 y 1998 – 2006). Fue congresista donde demostró todos los dotes de orador que tiene, pero sobre todo gano un puesto en la historia política de Colombia. Fue opositor y acérrimo crítico durante el segundo gobierno de Álvaro Uribe.

Era la representación del izquierdista Polo Democrático Alternativo, Petro denuncio desde el Senado, trampas corruptas y criminales, el escándalo de la parapolítica. Dejo al descubierto los lazos económicos y políticos del gobierno con las Autodefensas Unidas de Colombia, para lograr encarcelar a un tercio de los miembros del Congreso. Denuncio a los falsos positivos y las famosas chuzadas, donde en estas él fue una de las tantas víctimas.

En el 2010 se presentó para las elecciones presidenciales, pero quedo de tercero luego del ahora Presidente Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. Luego de haber perdido no encontró apoyo en su partido (PDA), decide fundar un Movimiento Progresistas, tras la recogida de firmas en apoyo a él gana la Alcaldía de Bogotá. Como alcalde, Petro ha dado paso a varios debates y se ha enfrentado a fuertes críticas de los líderes de opinión y de sus antiguos rivales en las elecciones, como ejemplo tenemos a Enrique Peñalosa y Gina Parody.

El modelo ha querido Petro para Bogotá se basado en múltiples propuestas como la fusión de las empresas de servicios públicos, el tranvía por la séptima, la negativa a construir la Avenida Longitudinal de Occidente o la creación de un mínimo vital gratuito de agua, lo han convertido en un personaje rodeado de polémicas decisiones, donde fue destituido de sus cargo y acusado de delitos que aún no se comprueban si son ciertos. (País Dinero, 2013)

¡Alto al maltrato hacia Petro, su gobierno solo ha querido cambiar la manera en cómo vivimos y como ahora está de cambiada la ciudad de Bogotá!

Petro como muy poco de los alcaldes que ha tenido Bogotá ha hecho el cambio, como todos los seres humanos comenten errores, no debe ser tratado como si no lo fuera; es una fuerza grande del pueblo que lo apoya, la destitución fue injusta y aún más porque no tienen los suficientes argumentos para desacreditarlo ante la población capitalina y el resto del país.

Que pretenden, ser gobernados por personas corruptas que no tienen el mínimo sentido, de aprecio hacia este país, que Petro ha demostrado que todo lo que ha hecho ha sido de manera correcta mientras que otros dirigentes que fueron escogidos por el mismo pueblo solo lo han robado y vendido a otros países.

Hay que ponerle un alto a esta situación, los que no apoyan a Petro, ¿tienen los suficientes argumentos para dejarlo afuera de su actual mandato? Si los tienen hágaselo saber al país y a los habitantes de la cuidad de Bogotá.

Contraargumentos realmente fuertes hacia mi postura de la destitución de Petro, el abogado Pava Lugo, quien es uno de los que más de acuerdo estuvo en la destitución de Petro, él dijo exactamente, en 2 argumentos y añadiendo uno de más al final de la entrevista con la revista El Universal (2013): “Tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com