ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Una Visión De Futuro


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Joel Barker el cual nos dice “alguien dijo que es importante pensar en nuestro futuro ya que allí pasaremos el reto de nuestras vidas” pero hay personas que dicen que son solo palabras y se quedan absorbidos por el presente, o personas que si lo ven pero no hacen nada al respecto el cual se queda solo en sueños.

Joel platica que en año de 1973 cuando la guerra de Vietnam acababa y nos dice que en ese periodo parecía absurdo pensar en una visión de futuro, pero que en medio de toda esa turbulencia encontró a tres autores que hablaban sobre el tema del futuro, el cual lo convencieron ya que dicen los autores que es necesario pensar y tener en claro una visión de futuro especialmente en tiempos difíciles, y tener una actitud positiva el cual se convertirá en el arma mas poderosa para poder lograr cambios. ¿La imagen positiva que tiene una nación acerca de su futuro es l razón del éxito de dicha nación? O ¿es el éxito de esa nación una consecuencia de su visón? Como dice que el Partenón fue solo un sueño el cual los griegos transformaron en una visión.

Visón es el resultado de nuestros sueños en acción, en gran medida una visión de futuro precede al éxito y casa tras caso se puede observar, nos habla que en muchos de los grandes países de hoy en día no contaban con lo recursos adecuados o la población necesario o alguna ventaja, pero tenían esa visión la cual hace romper obstáculos pero solo en caso de que se lleven acabo, y las naciones in visón de futuro están en peligro. Jon nos habla de cuando el era maestro y observaba a sus alumnos y se buscaba las razones por las cuales un alumno era bueno y otro no, y llego ala conclusión de que los malos alumnos no tenían objetivos claros y creían que su furo estaba en manos del destino y no tenían o tienen control sobre sus propias vidas, y los buenos estudiantes tenían una visión mas cara sobre su futuro y podían hacer planes de 5 a 10 años. Y nos dice que el entorno familiar no eran los indicadores de la clave del éxito de los buenos estudiantes.

Joel nos habla desde una escuela en Nueva York, en donde en 1981 Oyin Law fue a dar un discurso a los alumnos que se graduaban que había estudiado allí en 1933 al cual le preocupaban los problemas a los que estos niños se enfrentarían y les dijo que todos deben de tener un sueño y que a educación es la llave para ese futuro y se comprometió a darles una beca universitaria a los que concluyeran con sus estudios de secundaria pero sabia que el dinero por si solo no seria suficiente inmediatamente se creo una estructura de apoyo con los padres y maestros para que este sueño que los alumnos terminaran sus estudios y en ese tiempo de los 52 alumnos se esperara que ninguno terminara la universidad. Pero con ese apoyo 40 terminaron la universidad y hicieron realidad ese sueño que entonces en esa platica se hiso visión y al final realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com