ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WISC


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

I.IDENTIFICACIÓN.

Nombre: RICHARD A.

Sexo: Masculino.

Fecha de nacimiento: 4 de julio del 2007

Edad: 15años, 5 meses Escolaridad: 3ro de secundaria.. Establecimiento: Iberoamericano Examinador: Edilberto Lazarte Cruz. Fecha de examen: 24 de enero del 2013.

II.MOTIVO DE CONSULTA.

Trabajo final de la materia Psicometría.

III.PRUEBAS APLICADAS.

Escala Revisada de Inteligencia de Weschler para Niños (WISC).

IV.ANTECEDENTES RELEVANTES.

El menor es hijo único y vive junto a sus padres en la ciudad de Santa Cruz. El padre trabaja en un negocio propio relacionado a la ropa deportiva, es un ex Tahuichi, becado a los estados unidos y egresado de la universidad de Alabama, la Mama es empleada pública.

El menor es deportista de la academia, con entrenamientos diarios de 16:00 a 18:00., tiene una estatura de 1,80 m. y pesa 65 kilos.

V.CONDUCTA OBSERVADA.

La aplicación del WISC – R, fue realizada en una sesión, en la sala de capacitación de la academia Tahuichi Aguilera, que fue facilitada para tal efecto, durante un periodo aproximado de una hora y 20 minutos, tiempo en el cual no hubo interrupciones de terceros.

Frente a la situación de prueba se muestra muy interesado y motivado para obtener resultados exitosos, con una pregunta ¡como estaré! ¡Espero estar bien!.

En la elaboración de los test, se mostró bastante exigido, poco tolerante al error y de poca paciencia, sobre todo en los temas de vocabulario,información y comprensión general.

Se notó el cambio favorable, cuando ejecutaba las pruebas de aritmética, analogías, completamiento de figuras, ordenamiento de historias.

VI.RESULTADOS.

1.Cuantitativos.

C. I Total: 111

C .I Verbal: 99

C. I Manual: 120

2.Cualitativos.

El menor presenta un coeficiente intelectual, equivalente a la categoría normal brillante, con un desempeño similar y homogéneo tanto en el área verbal como manual.

CUADRO N.3

Tal como se muestran en los cuadros 4 y 5, obtiene una gran calificación en el sub tets verbales el de aritmética, dando grandes facultades en lasoperaciones numéricas y una gran capacidad de atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com