ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Winnicott


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Fuentes Personales de la Niñez de Winnicott

Tenía una fuerte identificación con su madre y empatía con todas las madres.

Donald fue amado, sabía que era amado y creía que era merecedor de ser amado. Creció siendo esencialmente feliz y seguro.

Mimado por muchas madres

Donald Winnicott nació en 1896 en Plymouth, Inglaterra. Fue el menor de 3 hijos, y el único hijo varón de John Frederick Winnicott y Elizabeth Martha Woods.

Pertenecían a la Iglesia Metodista Wesleyan, que fomentaba la independencia, la confianza en sí mismo y el inconformismo, características que describían a Winnicott.

Él era el único hijo con muchas madres y no había tenido contacto suficiente con su padre por cuestiones de negocios, por eso, fue dejado en exceso con todas sus madres.

Casi todos los miembros de la familia de Winnicott eran mujeres. Su casa estaba habitada por 2 hermanas mayores, su madre, su niñera, a veces la institutriz para sus hermanas Violet y Kathleen, su tía Delia y otra tía, una cocinera y varias doncellas, y todas adoraban a Donald.

Esta situación inusual en la niñez de ser un pequeño cubierto por padres y privado del padre, parece haber dejado una impresión imborrable en el desarrollo psicológico de Winnicott, que tuvo por resultado una poderosa identificación femenina.

Donald recibió mucho afecto de tantas mujeres con las que interactuaba de manera confiable, se sintió protegido, a salvo, seguro, y esta estabilidad emocional le proporcionó un cimiento sólido para una vida adulta resistente, productiva y creativa.

El predominio de las mujeres en la niñez de Winnicott estimuló su fascinación por el mundo interno de la mujer.

Nació en 1896 en Inglaterra.Fuerte relación con su madre. Buena niñez (fue amado, lo sabía y se creía merecedor de serlo). Se consideró un hijo único con muchas madres. No tuvo suficiente contacto con su padre. Esto provocó Identificación femenina que lo hizo sentir contenido y despertó interés por ellas.

La madre de Donald: Elizabeth Woods

Enfrentó durante su vida episodios de depresión, y el distante padre de Donald esperaba que el niño cuidara y alegrara a su madre. Su padre lo dejó demasiado con todas sus madres.

Al inicio y al final de su vida había hecho una forma de vida de mantener viva a su madre.

El padre de Donald: Sir John Frederick Winnicott

Era un comerciante de éxito especializado en corsés femeninos. Era un hombre religioso y había sido electo 2 veces como alcalde de la ciudad de Plymouth y fue nombrado caballero en 1924.

“Sir Frederick” como llegó a ser conocido, era activo en la política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com