ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION. EL MAL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION

En el mundo podemos encontrar diversidad de personas con características distintas unas de otras, pero con algo en común, que cada una de ellas tienen la capacidad de elegir entre el bien y el mal.

Nadie nace malo o bueno ya que esto es un proceso de elección el cual se da por medio de la experiencia y aprendizaje que se recibe en el proceso de la vida.

Algunas personas optan por el camino del mal donde se hace un daño ya sea espiritual o material; porque en esto lastimosamente es en lo que mejor se desempeña el mal, en desintegrar, degradar y dañar a la persona misma y su alrededor.

 La pregunta más importante en este caso es:    cuál es el origen del mal?   que ocurre con él?

El bien y el mal son esas acciones o actitudes que tuvieron su origen con el hombre mismo y el hombre dio la definición a lo que es bueno y malo, lo malo como esa ausencia de bien, eso que daña la bondad y la esencia del hombre.

OBJETIVO GENERAL

Por medio de este trabajo quiero dar a entender de lo que realmente trata la naturaleza del mal o la maldad humana, por medio de la examinación de comportamientos inadecuados de las personas en la sociedad y que clase de acciones los vuelven malos, para poder concluir que el mal es algo que el hombre desde su naturaleza ha tenido en su interior como el bien, siendo el mal una característica del hombre la cual el mismo decide cómo controlar o dejar salir.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Dar a conocer acerca de la definición y origen de la maldad.

- Cuestionar el porqué de obrar mal.

-Examinar comportamientos “malos de personas en la sociedad”.

- Compartir ideas sobre todo lo que engloba la palabra maldad.

- Posibilitar una mejor interpretación sobre lo que es verdaderamente malo.

Conceptos

Mal desde el concepto general

El mal es una particularidad negativa que se le atribuye a las personas cuando actúan carentes de bondad o moral dentro de su entorno.

Mal desde la filosofía

La idea de mal tiene un carácter relativo en filosofía y más que una definición de lo que es por sí mismo la tiene en relación por oposición a la idea de bien. El "mal" aquello que reprueba o genera aversión al ser humano o lo opuesto al bien.

https://www.aboutespanol.com/que-es-el-mal-en-filosofia-3969670

Mal desde la moral

El mal desde la moral se entiende como la desviación de la voluntad humana de las reglas del orden moral y la acción que resulta de esa desviación. Tal acción, cuando proceda exclusivamente de la ignorancia, no será clasificada como mal moral, que está restringido propiamente a los actos de la voluntad, hacia los fines que la conciencia rechaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com