ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El matrimonio ahnelado

Apuntes : El matrimonio ahnelado. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  6.423 Palabras (26 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 26

 Mi Matrimonio Futuro.

Uno de los temas más perturbadores y que causan mucha ansiedad en los jóvenes piadosos  que tienen el interés de formar un matrimonio como Dios manda, es precisamente las incertidumbres del matrimonio ideal. Estas preocupaciones no son fortuitas, son provocadas por el panorama que se observa en la mayoría de los matrimonios hoy en día aun en parejas y hogares que confiesan a Cristo. En  la mayoría de los matrimonios hoy día se registran problemas y situaciones de infidelidad, irrespeto, indefinición de roles, desconsideraciones, insubordinación, desatención, individualismo, materialismo, falta de unidad en valores y principios (intereses diferentes), falta de pasión y seducción,  falta de compromiso, y prioridades por encima del matrimonio.

Ante esa realidad que se registra en mayoría de matrimonios, algunos jóvenes han asumido actitudes incorrectas como; no me casare nunca, no confío en los hombre no confío en las mujeres, yo no voy a coger lucha con nadie, no tendré hijos, no tomo ninguna relación en serio, no estoy con nadie por mucho tiempo, no quiero compromiso, quiero evitar ser engañada (engañado), no creo en el matrimonio, el matrimonio esta pasado de moda, solo tendré amigos (amigas con derecho), quiero probar primero a ver  si somos compatibles. Cuando se tienen posiciones semejantes a estas, es porque la cosmovisión del matrimonio es conforme al sistema de mundanalidad que predomina y que apoya posturas erradas frente al matrimonio, pero cuando la cosmovisión es bíblico-cristiana lo miramos con la perspectiva correcta y vislumbramos otros resultados.

En la búsqueda de ese matrimonio ideal, algunos han establecido ciertos estándares que debe cumplir la candidata o el candidato pensando que consiguiendo a la persona con el perfil definido por él o ella misma tiene mayores garantías de conseguir el matrimonio ideal. Otros se dedican a buscar a esa persona idónea probando al noviazgo; establecen una relación a ver si funciona, si hay química, si se comprenden; y si no funciona lo rompen y buscan otra u otro y así van probando hasta dar con la correcta o el correcto (según su opinión) y cuando creen encontrarlo, se casan pensando en que estarán libres de los problemas que se registran en los matrimonios.

El verdadero problema del matrimonio, es la idea equivocada de lo que es un matrimonio; algunos lo ven como sexo con licencia y sin remordimiento de pecado, otros con tener alguien a su merced y servicio, muchos lo ven (principalmente mujeres) como tener a alguien quien mantenga sus necesidades a cambio de sus dotes naturales o fabricados, pero también hay quienes lo ven con el único propósito de procrear y tener una familia bonita y respetable. Eso es tener un matrimonio para cumplir con un propósito particular y solo le da valor a las cosas del matrimonio que contribuyen a alcanzar su objetivo. El matrimonio no es para alcanzar un propósito tuyo, sino para cumplir con un propósito divino.

Pretendemos con esta serie, desmontar los miedos sobre el matrimonio, enfocarlos en la cosmovisión cristiana sobre el matrimonio, orientarlos a tomar las acciones que corresponden a su vida de soltero o soltera para estar preparados y concientizados para su matrimonio futuro, orientarlos a tener un pensamiento correcto sobre el propósito del noviazgo, a hacerle entender que es un asunto espiritual y no de la carne.

Iniciaremos la serie con el tema EL PERFIL DE LA ESPOSA O ESPOSO QUE DEBO SER, seguiremos con NOVIAZGO PARA QUE, y terminaremos con LOS VALORES DE MI MATRIMONIO. Es mi mayor deseo que Dios ponga gracia para que se manifieste en sus vidas la buena voluntad de Él para sus matrimonios.

El perfil del Esposo (a) que debo ser.

Cuando se tiene el propósito de casarse, por lo general tenemos bien definido el perfil de la mujer o el hombre que buscamos, pero tristemente no definimos el perfil de lo que nosotros mismos debemos ser como esposo o esposa. Buscamos perfil en una persona de acuerdo a nuestros gustos y deseos prescindiendo de valores espirituales y conducta cristiana evidenciando nuestra propia condición espiritual, otros pretenden encontrar marido o mujer con buenas cualidades espirituales para casarse cuando ellos mismos no reúnen esas condiciones. Piense  en lo correcto, lo que sí está a tu alcance, lo que si tu puedo controlar y que es básico para el buen matrimonio conforme al orden divino; piensa en las cualidades que tú debes reunir para ser un buen esposo o esposa,  las cualidades que debes reunir y desarrollar  para beneficio de  tu esposa o esposo  futuro o presente, un esposo o esposa ideal conforme a los estándares divinos.

Esto no dependerá de nuestros juicios sobre el tema, ni de nuestros deseos, no depende tampoco de una concepción nuestra, esto dependerá y se definirá con las instrucciones que la palabra escrita de Dios instruye. ¿Cuál es ese perfil del esposo o la esposa que la Biblia prevé?, lo observaremos ahora.

El esposo.

El perfil de un esposo conforme al corazón de Dios que describe la Biblia y que todo hombre cristiano debe procurar modelar, te lo presento en cinco aspectos que lo caracterizan de manera íntegra. No considero haber abarcado todo el consejo bíblico respeto al tema en lo que te presento a continuación, pero sé que el contenido será de mucha ayuda.

  1. Hombre entendido en la obediencia y el conocimiento de Dios.

Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios.   (Pro 1:7a BLS)

La obediencia a Dios es una característica fundamental en todo hombre que busca hacer las cosas como Dios manda, no es un requisito solo para los que buscan ser el esposo que Dios quiere que seamos, sino, que es fundamental para todo el que profesa la fe en Cristo. Ningún hombre puede ser de confianza para el matrimonio sino hay temor de Dios en su corazón, pero tampoco habrá temor de Dios sino hay conocimiento de Él.

Pide entendimiento y busca la sabiduría como si buscaras plata o un tesoro escondido. Así llegarás a entender lo que es obedecer a Dios y conocerlo de verdad.

(Pro 2:3-5 BLS)

Para iniciar a capacitarte para tener el perfil del esposo que Dios espera de ti, debes empezar por tener un profundo interés en obedecer y conocer a Dios, dirigirte a Él en oración para que él te de  entendimiento pleno de su voluntad y permite que el Espíritu Santo renueve tu interior haciendo que tu espíritu se vuelva dócil al consejo de Dios. Cuando obedeces a Él estas librando a tu futura esposa de un marido obstinado y que se vale de sus propios razonamientos sin considerar a Dios en sus caminos, por el contrario le darás ella  la dicha de tener un hombre que busca conocer la voluntad de Dios en todo y no hará nada que obre en contra de su mujer y su casa y las cosas obraran para bien. (Proverbios 3:5,6).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (360.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). El matrimonio ahnelado. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/El-matrimonio-ahnelado/4502402.html

"El matrimonio ahnelado" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/El-matrimonio-ahnelado/4502402.html>.

"El matrimonio ahnelado." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/El-matrimonio-ahnelado/4502402.html>.

"El matrimonio ahnelado." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/El-matrimonio-ahnelado/4502402.html.